Sitecom equipa sus routers de gama media con Sitecom Cloud Security

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
0

Sitecom ha anunciado recientemente que sus routers Wireless Router N300 X2 y Wireless Router N300 X3 ahora vendrán equipados con su Sitecom Cloud Security.

Esta función estaba presente en los routers de gama alta de la marca, y ahora ha sido incorporado a otros equipos menos potentes. Para los que no lo sepáis, Sitecom Cloud Security es capaz de proteger los dispositivos de la red doméstica frente ataques externos.

A parte de tener un buen firewall, también incorporan un antivirus/ anti-malware y un bloqueador de publicidad aunque estas herramientas no sustituyen a los antivirus habituales sino que los complementan.

El Sitecom Cloud Security lo pudimos probar cuando analizamos el Sitecom WLR-4000 y quedamos muy contentos con su rendimiento.Hay otros equipos tope de gama como el Sitecom WLR-6000 que también incorpora esta característica.

A parte de lo anteriormente mencionado, también incorpora un anti-phising mediante el bloqueo de URL fraudulentas y malintencionadas. Un punto fuerte de este sistema es que no es necesario instalar ningún software en los dispositivos conectados sino que directamente viene incorporado en el router y siempre está actualizado ya que usan unos DNS especiales para que el sistema funcione.

Os recomendamos leer el análisis que os mencionamos anteriormente así como el manual de configuración del Sitecom WLR-4000 para que veáis detenidamente cómo funciona el sistema.