TeraHert Wi-Fi : Altas frecuencias para altas velocidades pero a distancias muy reducidas

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

Acabamos de “estrenar” el 802.11ac que proporciona velocidad inalámbricas de vértigo, y nos vienen noticias de la siguiente tecnología (aunque aún está muy verde).

Según publican nuestros compañeros de ADSLZone, TeraHert Wi-Fi es una tecnología que llega desde Japón y utiliza redes Terahertz. Al utilizar frecuencias tan altas, podrán tener anchos de canal mucho mayores, de esta forma es lógico que la velocidad de transmisión sea mayor.

Las frecuencias utilizadas van desde los 300GHz hasta los 3THz, es una banda no regulada por lo que la podremos utilizar sin ningún problema (a parte del económico).

A continuación tenéis más detalles.

En otras ocasiones os hemos hablado de las velocidades que se consiguen con la tecnología Wi-Fi N (hasta 600Mbps) y con el nuevo 802.11ac. Las velocidades de este nuevo sistema es de hasta 30Gbps en un futuro cercano.

Según las pruebas realizadas por estos científicos, la velocidad conseguida de momento ha sido de 3Gbps. Todo esto es muy bonito, pero debemos tener en cuenta, que a mayor frecuencia, mayor es la atenuación de la señal en el aire por lo que la distancia estará muy limitada, eso sin hablar de obstáculos típicos de una casa (paredes, puertas…).

Hoy por hoy, 802.11ac, mañana ya se verá.


Noticias relacionadas