Google se hace con Meebo

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social de Google no está teniendo la acogida que el gigante de internet esperaba. Y aunque muchos usuarios ya poseen una cuenta en la red social, pocos son los usuarios que la utilizan.

Por eso el gigante de internet ha querido mover ficha, realizando una adquisición que desde hace mucho tiempo, los expertos de internet llevaban anunciando. Se trata de la empresa que ha desarrollado el programa de mensajería Meebo.

Con este movimiento es probable que Google busque fortalecer la posición de su red social y tratar de hacerla más atractiva, tratando de hacer que los usuarios la utilicen a diario.

Para los que no conozcan el servicio, y tal y como podemos leer en GenBeta, Meebo facilita las comunicaciones a los usuarios que visitan una página web y que tiene implantado el servicio de mensajería. Además, la empresa también ha desarrollado una barra de aplicaciones que facilita su integración en las páginas que la utilizan.

Trabajo conjunto para mejorar Google+

La empresa adquirida y Google van a comenzar a desarrollar alguna solución de forma conjunta para la red social del gigante de internet con la finalidad de sacar un mayor provecho a la red social. Se especula con que la funcionalidad vaya enfocada a páginas de empresas en vez de a los usuarios.

Se desconoce el precio de venta

Tras anunciarse el acuerdo, no se hizo público el precio final de venta que se acordó entre ambas partes, aunque se pìensa que se pudo llegar a un acuerdo por una cantidad cercana a 100 millones de dólares.

¿Sabrá Google rentabilizar esta compra?

¿Tienes Google+? En la parte derecha podrás seguirnos y hacer +1.