D-Link DIR-857 Media router: Análisis a fondo

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Una semana más, volvemos con otro análisis a fondo.

En esta ocasión, hemos tenido la ocasión de probar uno de los últimos routers de D-Link, el DIR-857 Media router del que ya os hablamos en Enero.

Tal y como pudisteis leer en ese artículo, las principales características de este router es su Wireless N con doble banda simultánea a una velocidad de 450Mbps en cada banda (450 + 450 = 900Mbps) gracias a la tecnología Three-Stream. En cuanto a la parte cableada, este router neutro tiene todos los puertos Gigabit Ethernet.

Gracias a su puerto USB3.0 podremos compartir rápidamente archivos por red local conectando un disco duro o pendrive, así como imprimir. Incluye SharePort Plus para facilitar todas estas tareas.

Una característica muy peculiar es que tiene una ranura para insertar una tarjeta SD, tiene la misma función que el USB con las características de NAS.

Tiene servidor Samba, DLNA y servidor HTTP (tanto para descarga como subida) tanto en la tarjeta SD como en el USB. También tiene tanto en Android como iOS una aplicación para ver los archivos desde smartphones o tablets así como subir archivos nuevos.

Tenéis todos los detalles y la prueba a fondo en el siguiente enlace:

D-Link DIR-857 N900 : Análisis

Esperamos que os guste el análisis, y el equipo analizado.