Twitter mejorará el sistema de “tuits” publicitarios

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los responsables de la red social basada en microblog han comunicado que dentro de poco estará disponible en la red social una nueva opción orientada a mejorar la labor de los principales anunciantes y compañías que utilizan la red social para darse a conocer a ellos y a sus productos. Los responsables han anunciado que los tuits promocionados podrán ser personalizados.

También han indicado que a partir de ahora se podrán limitar este tipo de tuits a determinadas zonas geográficas y dentro de un espacio temporal concreto que el anunciante elija, permitiendo que el anunciante pueda configurar su campaña publicitaria.

El funcionamiento del sistema será similar al que ya existe en la actualidad con los trending topics carcaterísitcos de cada país.

La novedad parace ser que está centrada en la supervivencia de Twitter. Hoy en día la publicidad es el mayor alimento para muchas páginas web, y no puede ser menos para las redes sociales, como ya lo ha demostrado Facebook. En Twitter quieren seguir el modelo de negocio de su principal oponente  gracias a los mensajes que aparecen en el timeline de los usuario previo pago de las marcas que están interesadas.

En Twitter se encuentran trabajando para que la red social sea lo más atractiva posible para que las compañías sigan confiando en la red social para llevar a cabo sus campañas publicitarias.

Una mayor orientación de los tuits patrocinados

Con esta nueva configuración del servicio que ya estaba funcionando, la red social pretende acotar el público al que el mensaje puede llegar y que este público sea el adecuado y el que realmente podría estar interesado en el mensaje. Hasta este mismo momento, los mensajes patrocinado aparecen de forma simultánea en el timeline de todos los usuarios. Sin embargo, para campañas publicitarias que estarían orientadas a un determinado tipo de usuario o a los usuarios de un país esta herramienta no era suficiente.

Sin embargo, gracias a la nueva implementación y mejora de la herramienta, los anunciantes van a poder limitar el alcance de todos sus anuncios y campañas publicitarias.

Una solución adecuada e interesante

Los responsables de la red social están satisfechos con el trabajo que se está llevando a cabo en la red social por tratar de mejorarla. Afirman que esta nueva configuración es perfecta para el lanzamiento escalonado de productos, que suele ser el modelo a seguir en la actualidad.

Aseguran que también será un claro beneficio para los usuarios ya que recibirán información mucho más útil y su timeline no se verá desbordado por tuits que carecen de sentido o provecho.

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas