Twitter pone en funcionamiento las “cashtags”

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social basada en microblog continúa introduciendo mejoras y nuevas funcionalidades. En este caso, ha puesto en funcionamiento una característica similar a los hashtag. En lugar de emplear el símbolo #, pasará  a utilizar el símbolo $.

Se trata de la nueva etiqueta que la red social va a emplear para enlazar a todos aquellos tuits que contengan  información financiera de empresas y que estas elijan la red social para publicarla.

Con esta puesta en funcionamiento, además de los hashtag, los usuarios también tendrán disponible lo que ha sido bautizado con el nombre de cashtag.

A través de un comunicado hecho publico en su cuenta en la red social, Twitter ha confirmado la puesta en funcionamiento de la nueva característica y de la cual, ya se pueden beneficiar los usuarios. Algunas empresas como Google o Facebook, ya han hecho uso de la nueva etiqueta ($GOOG para Google o $FB para Facebook).

De esta forma, la red social incorpora un nuevo símbolo a la lista que ya posee.

¿Posible estrategia?

Con la puesta en funcionamiento de esta funcionalidad, la red social basada en microblog podrá ser capaz de proporcionar información financiera al usuario de la empresa que este desee. Sin embargo, la información mostrada no será ni mucho menos detallada. Se cree que podría tratarse de un movimiento por parte de la red social para evitar que lo usuarios tuvieran que usar los servicios de unos de los principales buscadores para acceder a dicha información.

La red social de los símbolos

Como indicábamos con anterioridad, se trata de la red social que más símbolos utiliza para establecer etiquetas en los tuits de los usuarios. Éste será el tercero de una lista en la que se encuentra el arroba para hacer menciones a otros usuarios y la almohadilla para crear un hashtag.

¿Cuál será el siguiente símbolo?

Fuente | El Economista