Aparecen los primeros análisis del ASUS RT-AC66U

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

En RedesZone ya hemos hablado sobre el nuevo router de ASUS, el RT-AC66u que usa la tecnología 802.11ac, el nuevo estándar WiFi que proporciona velocidades de vértigo con respecto al actual 802.11n.

Las principales características de este router las podéis ver en este enlace.

En el análisis realizado por CNet indican que este router proporciona un magnífico rendimiento en la banda de los 5GHz, se nota que la tecnología 802.11ac ha llegado para quedarse. La velocidad obtenida es de 339Mbps en modo 802.11ac, y en modo 802.11n es de 208Mbps.

Con estas velocidades inalámbricas podremos aprovechar al máximo cualquier línea de internet que hay hoy en día en España.

Sin embargo, el rendimiento wireless en la banda de 2.4GHz es muy bajo, tan sólo alcanza 37Mbps en las mismas condiciones que las pruebas anteriores por lo que si tenemos la mayoría de equipos trabajando en esta banda, no es recomendable la adquisición de este router, a menos que actualicemos todos los equipos al nuevo estándar.

En cuanto al rendimiento del NAS, está por debajo de otros routers como el recién analizado Western Digital My Net N900.

Otro punto negativo que han comentado es el menú de administración del router, que podría ser mejor. ASUS ha prometido que actualizarán el firmware para añadirle más funciones y corregir los fallos. Suponemos que se refieren a que los cambios tardan bastante en aplicarse o que un simple cambio obliga a reiniciar el router.

Podéis ver el análisis completo en CNet (inglés).