Demonoid.com: el portal de torrents que se ve obligado a cerrar

Escrito por Adrián Crespo
Bittorrent
4

La persecución para tratar de frenar las descargas de archivos en línea se cobra otra nueva víctima. Después de todos los problemas a los que se debe de enfrentar The Pirate Bay, el portal de torrents Demonoid.com se ve obligado a echar el cierre por órdenes de la policía ucraniana.

Con esta acción llevada a cabo, la policía se ha “cargado” el segundo mayor tracker de torrents, por detrás del portal The Pirate Bay.

Todo parece indicar que el Gobierno de Estados Unidos es el que se encuentra detrás de este cierre de forma directa o indirecta.

El Gobierno del país norteamericano llevaba mucho tiempo intentando que este tracker que se encuentra alojado en Ucrania echara el cierre. Parece ser que la visita reciente del Viceministro de Ucrania a Estados Unidos ha valido para que el portal se viese obligado a echar el cierre.

Con problemas durante toda la semana pasada

El portal experimentó la semana pasada problemas relacionados con diferentes ataques DDoS que se produjeron. Por aquel entonces muchos fueron los usuarios que el portal había caído en manos de la policía del país. Sin embargo, el portal queda ya definitivamente cerrado y sus dueños han sido acusados de incumplir la leyes de los derechos de autor.

Los portales de torrents y P2P en el punto de mira

Después del cierre del servicio de almacenamiento en la red Megaupload, los torrents y los P2P se han convertido en el principal punto de mira de los gobiernos de distintos países y de la industria discográfica y donde se centran a día de hoy todos los esfuerzos. A pesar de que todo es muy complicado, poco a poco se empiezan a obtener resultados en las diferentes operaciones policiales y juicios que se realizan. Sin embargo, todo esto está muy lejos de llegar a un fin.

Fuente | Torrent Freak


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. Anonimo 07 Ago, 12 19:13

    Gracias a que el P2P es descentralizado y a que los torrents utilizaban varios trackers además de las tablas hash distribuidas, esto no afecta demasiado.

    Responder
    0
  2. Anónimo 07 Ago, 12 19:46

    Poco a poco estos sirvengüenzas van logrando sus objetivos. No tienen prisa y cuentan con los medios para alcanzar sus metas. Lástima que no hayan tenido en cuenta el factor que representan los usuarios. Hoy han cerrado una puerta, mañana alguien abrirá una nueva.

    Responder
    0
  3. Epic Sax Guy 07 Ago, 12 21:17

    ¡Todos a I2P! 😀

    I2P es una red anónima, que ofrece a las aplicaciones que requieren de protección de identidad una simple capa para la comunicación segura. Todos los datos son cifrados varias veces y la red misma es tanto distribuida como dinámica – sin parte ninguna en la que haya que confiar.

    Hay una gran variedad de aplicaciones que funcionan con I2P, entre ellos dos sistemas de correo electrónico (el clásico, basado en servidores y clientes: SusiMail; y el otro basado en tecnología p2p: I2P-Bote), intercambio de ficheros (sistemas BitTorrent, Kad y Gnutella), mensajería instantánea, creación de sitios web anónimos en I2P, IRC y otros.

    El proyecto se formó en 2003 para apoyar los esfuerzos de aquellos que tratan de crear una sociedad más libre, ofreciéndoles un sistema para la comunicación anónima, segura y no censurable. Tiene como objetivo entablar una red segura y anónima de baja latencia, que sea distribuida por completo, autónoma, escalable, flexible y dinámica. La meta es exitosamente facilitar la operación segura en un ambiente del todo hostil – también si una organización con mucho poder político y recursos financieros considerables lleva a cabo un ataque. Todas las partes de la red son libres – tanto las fuentes (que están disponible como código abierto bajo licencias libres), como es gratuito todo uso de la red. Sólo de esta manera cada uno de los usuarios puede comprobar el correcto funcionamiento y la ausencia de código espiador. A la vez esto facilita contribuir al proyecto, así mejorándolo para prevenir intentos agresivos de censurar las opiniones de ciudadanos libres.

    http://www.i2p2.de/index_es.html

    😉

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 07 Ago, 12 21:27

      Gracias por la información, tus comentarios son muy constructivos, me alegro de tenerte por estos lares 😀

      Responder
      0