Los primeros análisis del ASUS EA-N66 indican un magnífico rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

En SmallNetBuilder han tenido la oportunidad de analizar el nuevo ASUS EA-N66 del que ya os hablamos en este artículo.

Según dicho análisis, el rendimiento y cobertura en la banda de 5GHz es excelente. Este punto de acceso es capaz de trabajar en varios modos: Modo AP, Modo Repetidor y Modo Bridge. En modo repetidor y bridge no es necesario WDS, de hecho, no lleva esta función.

Debemos recordar que aunque ASUS lo ha llamado N900, indicando que es doble banda simultánea a 450Mbps, en realidad sería N450 ya que es doble banda seleccionable, no puede trabajar simultáneamente.

El hardware de este dispositivo es muy parecido al TRENDnet TEW-687GA, utilizando la plataforma RaLink RT3883F.

Según podemos ver en el análisis realizado por SmallNetBuilder, el binomio ASUS RT-N66u y el ASUS EA-N66 supera en casi todos los casos a su máximo rival, el binomio TRENDnet TEW-692GR y el TRENDnet TEW-680MB.

En la banda de 2.4GHz en descarga, el máximo valor obtenido por TRENDnet fue de 174Mbps, por los 113Mbps de ASUS. Sin embargo en subida ASUS le gana con 160Mbps por los 137,4Mbps obtenidos por el TRENDnet.

En la banda de 5GHz en modo descarga, el máximo valor obtenido por TRENDnet fue de 114Mbps por los 109Mbps del ASUS. Sin embargo, en subida ASUS le gana con un contundente 193Mbps por los 123Mbps del TRENDnet.

Podéis ver el análisis en el siguiente enlace: Pruebas WiFi