Aplicaciones para mejorar la cobertura con mapas de calor Wi-Fi

Aplicaciones para mejorar la cobertura con mapas de calor Wi-Fi

Lorena Fernández

Los mapas de calor Wi-Fi nos permitirán saber en detalle la cobertura que nuestro router Wi-Fi o punto de acceso proporciona a las diferentes ubicaciones de nuestro hogar u oficina. Existen herramientas que nos facilitarán enormemente la tarea de saber dónde la cobertura Wi-Fi es más débil, y, por tanto, dónde debemos mejorarla para tener una muy buena velocidad inalámbrica y no tener cortes por baja cobertura.

Hoy en RedesZone os vamos a recomendar una serie de herramientas tanto para Windows como para Android y iOS. Así podrás analizar si necesitas un cambio de router, o al menos de posición, intentando conseguir el mejor lugar para él.

Qué es un mapa de calor Wi-Fi

Un mapa de calor Wi-Fi es un gráfico que representa la fuerza de la señal de la red Wi-Fi, dependiendo del lugar en donde te encuentras. Independientemente de dónde te encuentres, si en una casa pequeña o grande, un edificio o en un complejo habitacional, sirve de gran apoyo para tener una cobertura Wi-Fi adecuada. De acuerdo a la fuerza de la señal, el gráfico va coloreándose de distintos colores. Por ejemplo, si la cobertura es óptima, pintará el área involucrada de color verde, sin embargo, si la cobertura es muy mala, pintará el área de color rojo.

Los mapas de calor nos brindan un resumen de las características de nuestra red, además de las personas que están conectadas a la misma. Independientemente de que tu rol consista en ser un administrador de red Wi-Fi en una empresa, o simplemente gestionas la red de tu hogar, es una gran herramienta de apoyo, especialmente a la hora de solucionar problemas frecuentes como bajo nivel de señal en ciertas partes del área. Por supuesto, los mapas de calor Wi-Fi apoyan a la prevención de potenciales problemas de conectividad antes de montar la red inalámbrica en sí, por lo que es ideal utilizarlos antes de empezar a desplegar los diferentes puntos de acceso Wi-Fi.

Aunque realizar mapeos del área de cobertura de la red podría tomar cierto tiempo, es importante hacerlo antes de desplegar la red inalámbrica. Obviar esta actividad puede resultar en altos costes innecesarios a posteriori. Lógicamente siempre vamos a poder contar con añadir un AP más en la red inalámbrica, pero no necesariamente solucionaría el problema de «zonas muertas» o aquellas zonas con señal débil. También puedes optar por los típicos repetidores Wi-Fi para extender la señal emitida, aunque esto podría degradar aun más la velocidad de la señal, considerando que, a mayor distancia, habrá menor nivel y calidad de señal.

También existen las interferencias externas que generalmente implican a ciertos aparatos y partes de la estructura del lugar en donde estamos. Tampoco debemos olvidar las interferencias eléctricas/radiales y las que son propias del medio ambiente, ya que influyen en la calidad de señal emitida por la red Wi-Fi. Por este motivo, es fundamental el uso de este tipo de aplicaciones de mapas de calor para determinar dónde hay una zona de baja cobertura, y tomar una solución efectiva.

Importancia de los mapas de calor

Como has podido ver, los mapas de calor son una herramienta muy importante para que los administradores de las redes, puedan visualizar la calidad de la señal de las mismas. Esto es algo muy útil a la hora de localizar posibles problemas en tiempo real. Estos están creados con recopilaciones de datos de la intensidad de la señal, y basada en diferentes puntos de una ubicación. Por lo cual, se pueden representar en una imagen con un código de colores que representan la red.

Con estos mapas, los administradores pueden localizar esas áreas donde la señal es débil o directamente no se encuentra disponible. Esto es algo que nos da la posibilidad de tomar las medidas que sean necesarias para mejorar la cobertura en esos lugares. Ejemplo de ello, es la reubicación o añadido de nuevos puntos de acceso Wi-Fi en las diferentes áreas donde la señal es débil. También se pueden agregar repetidores de señal, lo cual nos añuda a ampliar la zona de exposición.

Identificar problemas de interferencias también es posible en estos casos. Estos suelen ser causados por otros dispositivos electrónicos que se encuentran en el mismo espectro de la frecuencia de las redes Wi-Fi. Los mapas de calor, nos permiten identificar las localizaciones donde se encuentran estos equipos electrónicos, y tomar las medidas oportunas para su solución. Entre otras, cambiar la frecuencia de las redes Wi-Fi, o proceder con la reubicación de los equipos.

En resumen, se trata de herramientas muy importantes. Sobre todo, si están dedicadas al sector empresarial, donde es importante contar con las mejores características de la red en todos los lugares posibles de la instalación. Cuando mejoramos la calidad de la señal, se mejora la experiencia de los usuarios y de los posibles clientes que la utilizan. Siendo algo muy importante a nivel empresarial, donde se podría llegar a ver algún beneficio económico dependiendo de cuál sea la actividad a desarrollar.

Las mejores aplicaciones de mapas de calor (Wi-Fi Heatmapping)

Actualmente tenemos una gran cantidad de herramientas para realizar mapas de calor, tanto para ordenadores como para móviles. Sin embargo, te presentamos algunas de las mejores soluciones que te ayudarán a montar los mapas de calor y obtener más información de la red Wi-Fi, entre otras cosas. Algunas de ellas requieren suscripción después de la versión de prueba, pero creemos que merece la pena si eres un profesional de las redes inalámbricas Wi-Fi.

Acrylic Wi-Fi Heatmaps

Acrylic WiFi Heatmaps es la mejor herramienta para Windows para la realización de mapas de calor Wi-Fi. Además de permitir la creación de los mapas de calor, también realiza el análisis de la radiofrecuencia en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, tanto los canales «bajos» como los canales «altos», aunque esto dependerá de la tarjeta Wi-Fi que utilices. Es interesante que, en el momento de crear el mapa, puedes dibujar paredes, muebles y otro tipo de materiales que podrían ser una interferencia para la red inalámbrica. Acrylic Wi-Fi Heatmaps es un gran aliado para que nuestras redes sean de la utilidad que estamos buscando. Porque no existe nada peor que estar recorriendo la zona en busca de un apartado con calidad de señal adecuada.

Lo que realiza la aplicación es medir los niveles de señal de la red Wi-Fi, escanear puntos de acceso que se encuentren a nuestro alrededor y capturar información relacionada al tráfico de nuestra red. Con toda esta información, es posible conseguir la creación de los mapas de calor. Por otro lado, dispones de los reportes que puedes generarlos de manera personalizada. Cualquiera sea el tipo de reporte que elijas, estarán incluidos los diagnósticos de la red Wi-Fi y recomendaciones para mejorar la conectividad a la misma en general.

Puedes acceder a la web oficial de Acrylic Wi-Fi Heatmaps donde encontraréis todos los detalles de esta gran herramienta. Cuentas con una versión de prueba de 15 días y después deberás comprar la licencia, dependiendo del tiempo que quieras usarlo, podrás elegir entre la licencia de un mes o la perpetua. Esto de acuerdo a la cantidad de meses que estarás utilizando esta aplicación de mapas de calor.

NetSpot

Es una de las soluciones más completas para la gestión y soporte ante inconvenientes con la red Wi-Fi. No es necesario que seas un profesional para utilizarlo. Igualmente, lo puedes utilizar para redes inalámbricas domésticas. Además de permitirte definir el área de cobertura de la red inalámbrica, también brinda la información necesaria para un análisis y puesta en marcha de medidas de seguridad para mejorar las condiciones de uso de la red. Por supuesto, serás capaz de crear mapas de calor para verificar las zonas con cobertura, zonas muertas y toda la información que necesitas saber acerca de la red.

Ahora bien, ¿cómo puedes empezar? Debes subir el plano del lugar en donde te encuentras, ya sea la casa, un piso de un edificio. Puede ser que necesites crear más de un mapa de calor si es que administras la red de varios pisos de un edificio. Posterior a eso, sigue los siguientes pasos:

  1. Indicar tu ubicación actual en el plano para que la herramienta calcule el nivel de señal actual en dicha ubicación
  2. Muévete en toda la zona que deseas analizar para que NetSpot recolecte toda la información necesaria para determinar la cobertura
  3. Una vez finalizado, confirma la creación de mapa de calor. ¡Y listo!

NetSpot - Diseño de red

Podrás contar con gráficos en tiempo real de tu red Wi-Fi para tener un monitoreo constante del nivel de señal y ruido generado por las interferencias. Si lo necesitas, cuenta con un modo Discover (Descubre) para obtener información acerca de las redes vecinas.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de NetSpot, una herramienta muy recomendable y que nos servirá de gran ayuda para la creación de mapas de calor Wi-Fi. Puedes acceder a la descarga de NetSpot desde la web oficial. Dirígete a la última opción para poder descargar la versión gratuita permanente. También cuentan con otras versiones de pago con más funciones adicionales, de acuerdo a las necesidades.

Ekahau Heatmapper

Es una herramienta gratuita que está diseñada para desenvolverse tanto en redes hogareñas como las de oficinas pequeñas. Es bastante sencilla de utilizar y en un par de minutos la tendremos instalada y funcionando perfectamente. Además de orientarte en una sencilla creación de un mapa de calor Wi-Fi, te permite conocer más sobre las redes Wi-Fi vecinas y sus configuraciones de seguridad.

Solamente debes subir un archivo del plano en el lugar en donde te encuentras y comienza a moverte. De esta forma tan fácil, estarás creando el mapa de calor. La herramienta detectará el nivel y calidad de la señal emitida en donde sea que te encuentres. De esta forma, el mapa de calor será de verdadera eficacia para identificar las zonas en donde la cobertura se ve comprometida.

Además, ofrece distintos tipos de visualización y mapas de calor Wi-Fi, por un lado, está el más común que es el de intensidad de la señal, que muestra el conjunto de puntos de acceso seleccionado y lo niveles de señal en dBm, además nos muestra también la relación entre la intensidad de la señal de cada punto de acceso y el ruido del entorno.

Mapa de calor WiFi

Tiene la capacidad de mostrarnos cuantos puntos de acceso se superponen en un solo canal en el área que hayamos determinado, además de proporcionarnos como cualquier otro, un resumen y descripción del estado general de nuestra red. En este sentido, también nos muestra la cobertura por punto de acceso así como cual tiene la señal más fuerte en cada ubicación y nos indica la potencial tasa de datos a la que cada punto de acceso puede comunicarse con un dispositivo y al mismo tiempo el porcentaje relativo de pérdida de paquetes en el propio mapa de piso o planta, medido a partir de los 10 últimos paquetes que se han enviado o recibido y por ultimo un rendimiento máximo teórico por ubicación.

Es bueno considerar que la aplicación es compatible solamente con el sistema operativo Windows. Puedes acceder al enlace de descarga.

Aplicaciones de mapas de calor Wi-Fi  para el móvil

Consideramos que este tipo de aplicaciones son aprovechadas de mejor manera gracias al móvil, ya que hoy en día la gran mayoría de usuarios utilizan tanto smartphones como tablets, y este tipo de dispositivos tienen menos capacidad de recepción y emisión que los ordenadores portátiles o las tarjetas Wi-Fi externas, por tanto, podremos garantizar una buena cobertura si hacemos las pruebas con este tipo de aplicaciones.

Otro aspecto positivo de utilizar un smartphone o una tablet, es por la comodidad que sentimos a la hora de movernos por los todos los puntos que debería cubrir nuestra red sin necesidad de llevar el ordenador portátil de un lado a otro. A continuación, compartimos las soluciones más recomendadas tanto para móviles Android como iOS. Todas tienen la misma función. Sin embargo, cada una se caracteriza por sus particularidades de interfaz de usuario, usabilidad en general y funcionalidades adicionales.

Android

Es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar. Es posible verificar la fuerza de la señal de la red a la cual estamos conectados. Así también, podrás obtener información relacionada a las redes inalámbricas vecinas, incluyendo información IP y calidad de la red en general.

WiFi AR

Una de las particularidades de esta aplicación de mapa de calor es que está bajo el framework de ARCore, de la propia Google. Es decir, que gracias a las facilidades de la Realidad Aumentada, podrás crear tu mapa.

Sin embargo, será necesaria la instalación de software adicional para habilitar ARCore.

Es una de las soluciones móviles más completas a nivel profesional y no tiene coste alguno. Además de crear mapas de calor Wi-Fi, podrás analizar la red a la cual estás conectado actualmente, así también las redes vecinas.

iOS

Wi-Fi SweetSpots

Un gran facilitador para poder encontrar la ubicación ideal del router Wi-Fi que vayas a utilizar. Por otro lado, te ayuda a encontrar los puntos en donde se concentra el mayor nivel de señal y la calidad de la misma.

Es una aplicación orientada al uso hogareño. Podrás monitorear con facilidad y alto nivel de detalle lo que está pasando con tu red. Incluyendo el estado de la cobertura y la creación de mapas de calor. En suma, podrás reiniciar el router Wi-Fi desde tu iPhone.

WiFiman Mobile App

WiFiman es una de las mejores que hemos podido encontrar en cuanto a prestaciones se refiere, ya que, a pesar de ser una aplicación para nuestros dispositivos móviles, es bastante completa y tiene capacidades casi al nivel de un software de escritorio.

En el apartado de mapas de calor, que se encuentra dentro de la opción de realizar mapeo de señal, nos permite, utilizando la señal WiFi donde estemos, junto con la cámara de nuestro móvil, crear un mapa interactivo y en tiempo real del sitio en el que estemos, simplemente vamos apuntando nuestro móvil en distintas direcciones mientras vamos caminando y es capaz de identificar incluso cuando apuntas al piso, al techo o a una pared, por lo que es bastante completa y destacamos que funciona tanto en Android como en iOS.

De forma manual

En caso de que tengas otro dispositivo o sistema operativo y no puedes descargar alguna de las aplicaciones o programas anteriores, o simplemente no quieres utilizarlas, existe una forma de realizar una prueba de conexión en casi cualquier equipo. Es tan sencillo como acceder a un Test de Velocidad, desde el navegador del dispositivo en sí.

Test de Velocidad

Lo primero que tendríamos que hacer es realizarlo al lado del router, verificando que si nuestra velocidad contratada es de 300 mb (por ejemplo), llegamos a ellos, o al menos estamos cerca. Una vez verificado, podremos irnos a otra habitación y volver a comprobarlo, si llegan, 250, por ejemplo, podremos ponerle una buena nota (zona verde), si nos seguimos alejando, y en la cocina tenemos 150, ya podremos marcarla como amarilla, y finalmente si en la última estancia apenas llega a 30 mb, sería zona roja, hasta alejarnos tanto que ni siquiera se conecte.

Esto nos puede servir para conocer la viabilidad de poner una Smart TV en un lugar alejado, y verificar no solo la fuerza de señal, sino la cantidad de datos que le llegaría, pudiendo decidir después si con 30 mb nos valdría para ver el contenido deseado, o deberemos modificar el router o lugar para que llegue mejor la señal.

Cómo evitar las zonas muertas con Wi-Fi

Hemos visto qué es un mapa de calor y diferentes programas que podemos utilizar. De esta forma sabremos en qué zonas de la vivienda tener mejor conexión y dónde va a ser muy difícil conectarnos. Ahora vamos a dar algunos consejos para evitar las zonas muertas en el Wi-Fi, que básicamente son los sitios donde no vamos a tener acceso.

Colocar correctamente el router

Lo primero a tener en cuenta es colocar bien el router. Esto va a ser muy importante para que la cobertura funcione correctamente. Lo ideal es ponerlo en una ubicación central de la vivienda. Hay que evitar sitios cerca de paredes o muros, así como zonas donde realmente no vamos a conectarnos.

Esto ayudará a evitar las zonas muertas. Es importante que la señal se reparta bien y que además apunte directamente donde vamos a conectar otros equipos. Por tanto, siempre que sea posible debemos pensar bien dónde colocar el router.

Utilizar amplificadores Wi-Fi

También podemos utilizar otros dispositivos para lograr una mejor conexión inalámbrica. Aquí podemos mencionar repetidores Wi-Fi, sistemas Mesh o dispositivos PLC. En todos estos casos lograremos que la cobertura se amplíe y reducir así la posibilidad de que tengamos errores al conectarnos.

Igualmente, como en el caso del router tenemos que colocar correctamente los dispositivos. El objetivo una vez más será conseguir que la cobertura sea óptima y no tener problemas. Podremos utilizar incluso un router antiguo, en modo repetidor, pese a que no sea muy bueno y lo hayas jubilado, es una forma de no gastar dinero y posiblemente funcione mejor de lo que crees, al menos con este objetivo.

Optimizar el dispositivo

¿Tenemos optimizado el dispositivo que usamos para conectarnos? Esto también es importante para reducir las zonas muertas y evitar problemas con el Wi-Fi. Siempre podemos utilizar una tarjeta de red inalámbrica más potente, una antena de mayor capacidad, etc. Esto nos ayudará a lograr que la conexión funcione mejor.

Pero también es importante que la configuración sea la correcta. Debemos evitar usar la banda del Wi-Fi incorrecta, por ejemplo. La banda de los 5 GHz va a ser la que ofrezca la máxima velocidad, pero es más sensible a la distancia y por tanto pueden generarse más zonas muertas, mientras que la red estándar 2.4 GHz puede que llegue con menor velocidad, sin embargo la distancia y estabilidad será mucho mayor, por lo que si estás lejos del router, será la mejor opción para conectarse.

En definitiva, estas son algunas cuestiones a tener en cuenta para lograr reducir las zonas muertas al utilizar el Wi-Fi. Debemos lograr que la calidad de la señal sea la adecuada y poder conectar más aparatos sin problemas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.