Twitter se ve obligada a ayudar a la policía

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
0

En España, Tuenti colabora con la policía de forma muy estrecha, no así tanto con Facebook, pero también cede sin demasiados problemas.

Twitter es la red social que más dificultades pone a las autoridades para proporcionar datos de posibles delincuentes. En esta ocasión, dicha red social se ha visto obligada a revelar a la policía de Nueva York los datos de un usuario que amenazó con hacer una matanza en un teatro de Broadway.

El usuario escribió en la famosa red social lo siguiente: “Esto no es ninguna broma. Voy en serio, va a morir gente como en Aurora”. Su dirección en twitter era @obamasmistress, que ya ha sido deshabilitada.

Finalmente, Twitter cedió y proporcionó los datos a la policía para ayudar en la identificación, pero claro, fue gracias a una citación judicial de la oficina del fiscal de Manhattan.

No es la primera vez que Twitter se niega a colaborar activamente con la policía excusándose en el derecho a la privacidad de los usuarios. Según su política, sólo ayudarán en casos de amenazas a la seguridad.

¿Os parece bien la postura de Twitter? ¿O deberían colaborar activamente con la policía?

Fuente: Público