La AEPD apoya a Facebook sobre el tema de los mensajes privados

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
0

Hace unas semanas toda la red dirigió su mirada a Facebook ya que según los usuarios se produjo “un fallo” y se habían publicado los mensajes privados de los usuarios. Más tarde se descubrió que el fallo no permitía publicar dichos mensajes sino que simplemente eran mensajes muy antiguos de los muros.

Ahora, la Agencia Española de Protección de Datos ha archivado la denuncia que puso Facua a raíz de este incidente. En dicha denuncia se pedía que verificaran si se habían publicado los mensajes privados o no.

Facebook ha aportado documentación afirmando que nunca se publicaron dichos mensajes.

Lo que ocurrió es que debido al cambio de interfaz en dicha red social, los comentarios que se hacían de muro a muro, se unificaron de forma cronológica. Por este motivo hicieron saltar todas las alarmas en la red. Por tanto, las conversaciones entre usuarios, ahora han quedado unidas en la biografía del usuario en cuestión.

Debido a la gravedad del asunto, Facebook ha ratificado a la AEPD que los mensajes privados están en una base de datos diferente a la del muro, para evitar cualquier tipo de fallo humano. Sin embago, para Facebook no ha sido suficiente y ha iniciado una investigación interna para verificar que ningún mensaje privado se vió comprometido.

Parece ser que a Facebook le preocupa la privacidad de los usuarios…o la multa que le pondría la Agencia Española de Protección de Datos.

Fuente: El Economista


Noticias relacionadas