Kaspersky quiere hacer el sistema operativo más seguro del mundo

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
2

El conocido antivirus y empresa de seguridad, Kaspersky, está desarrollando un nuevo sistema operativo dirigido específicamente a sistemas industriales otorgándole una gran seguridad.

Los sistemas industriales necesitan tener una fiabilidad muy alta ya que en muchas ocasiones son componentes críticos, también la seguridad en estos entornos es imprescindible como por ejemplo la red de agua, red eléctrica o de telecomunicaciones.

Parece ser que este sistema operativo está motivado para hacer frente a los virus como Stuxnet y derivados.

La forma que tendrá este sistema operativo de funcionar es controlando la ejecución de los programas. De esta manera, no se podrá ejecutar código de terceros si no se ha declarado previamente.

Al principio se pensaba que los sistemas de control industrial eran seguros, hasta que aparecieron Stuxnet y Duqu, y se dieron cuenta de que estaban equivocados.

La fortaleza del sistema operativo de Kaspersky, radica en que es imposible ejecutar código no autorizado, para ello, están escribiendo un kernel desde el principio con este objetivo. También están haciendo el kernel lo más sencillo posible, sin drivers ni interfaces complejas. Cualquier programa funcionará de forma muy controlada y será imposible inyectar código.

El código del sistema operativo no estará a disposición de la comunidad para aumentar la seguridad y el secretismo de su estructura interna.

Fuente: Genbeta