Docomo lanza una femtocelda para redes 3G y LTE

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

En muchas ocasiones la cobertura de banda ancha móvil en interiores no es tan buena como nos gustaría.

Un buen ejemplo de ello es el Edificio Politécnico de la Universidad de Alcalá de Henares, donde sólo hay 3G en lugares estratégicos tales como los pisos superiores o al final de los pasillos del ala Norte, el resto de lugares tenemos GPRS y dando gracias.

Ahora, la compañía Docomo ha anunciado su primera femtocelda que es compatible con tecnologías 3G y LTE. El funcionamiento de este femtocelda es dual, es decir, es capaz de funcionar de forma simultánea con ambas tecnologías.

Gracias a este “repetidor”, podremos mejorar la cobertura de acceso a Internet en lugares interiores donde habitualmente la señal es muy pobre.

Este dispositivo es totalmente plug&play ya que no necesita de complicadas configuraciones para empezar a funcionar, se configura de forma automática y es capaz de proporcionarnos velocidades de hasta 14Mbps de descarga y 384Kbps en las redes HSDPA.

Saldrá a la venta el próximo mes en Japón, esperamos que llegue pronto a España y lo compre nuestra Universidad.

Tenéis más información en su página web oficial.


Continúa leyendo
  • Klatooine

    Pero este tipo de cosas existen desde hace mucho no? es lo que hay en los metros y en algún centro comercial (creo que en ferial plaza lo han puesto hace poco, porque antes no había cobertura y ahora sí.)

    El problema de la UAH es el dinero. Sinceramente, si van a invertir dinero, prefiero enormemente que lo hagan en mejorar el wifi que en poner 3G.

  • Pingback: Whatsapp: ¿Conseguirá el servicio aguantar en Nochevieja?()