Norton Mobile Security: protege tu dispositivo móvil con esta suite de seguridad

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

La preocupación de muchos usuarios que tienen un dispositivo móvil es la infectar el teléfono con un virus y que éste sea capaz de robar sus datos e interceptar sus comunicaciones con el terminal. Por este motivo, desde Symantec se han puesto manos a la obra y nos presentan una nueva versión de una suite de seguridad muy completa y disponible para Android y dispositivos que posean iOS, por lo que el abanico de usuarios es mayor.

La compañía, que ha llamado a esta suite de seguridad Norton Mobile Security, ha afirmado que los fundamentos para llevar a cabo el desarrollo de un software de estas características ha sido el aumento de robo de datos que se ha producido en este tipo de dispositivos y en parte también, el aumento del número de amenazas.

La aplicación ya esta lista para ser descargada.

¿Quieres conocer más detalles?

Los usuarios podrán encontrar Norton Mobile Security para ser descargado en Google Play, en determinados establecimientos como grandes superficies y también en la tienda de aplicaciones y productos de Symantec. También se ha sabe que el precio que el usuario deberá abonar es de 29,90 euros. Los usuarios que tengan una versión anterior de esta suite dentro de una suscripción vigente podrán obtener la última versión de forma totalmente gratuita.

¿Qué nos ofrece Norton Mobile Security?

Primero los usuarios podían proteger termianles móviles y tabletas con sistema operativo Android, pero ahora los usuarios también podrán proteger sus dispositivos de Apple, tanto el iPhone como el iPad. El único inconveniente de esta nueva versión es que sólo es compatible con las últimas versiones de estos sistemas operativos móviles.

Además de proteger al dispositivo contra ejecuciones de código no autorizadas así como instalaciones no consentidas, la suite de seguridad también permite al usuario hacer copias de seguridad de todas las carpetas del sistema operativo, así como los contactos ubicados en la tarjeta SIM.

Por lo tanto, en caso de robo, el usuario siempre dispondrá de una copia de seguridad con su información.

Un nuevo mercado emergente

Las compañías de software especializadas en soluciones de seguridad están viendo como la proliferación de terminales móviles inteligentes hace que los usuarios busquen nuevas alternativas para mejorar la seguridad de sus dispositivos.

Ahora bien, habrá mucho usuarios que encuentren todo ésto innecesario y que lo vean como una mala forma de invertir el dinero.

¿Qué opinas de este tipo de software? ¿Es necesario hoy en día?

Artículos de interés:

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas