WhatsApp Spy y WhatsApp Hacking: Dos timos en la red

En muchas ocasiones hemos hablado de la poca seguridad que tiene la aplicación WhatsApp que casi todos usamos. El primer fallo grave de la aplicación fue no cifrar los mensajes que mandábamos, por lo que cualquier mensaje enviado en una red WiFi, podría ser interceptado con un simple sniffer. A continuación nació WhatsApp Sniffer del que tenemos un manual, en ese manual os contamos cómo evitar que nos interceptaran.

Hoy, por un mensaje vía WhatsApp preguntándonos sobre una aplicación, hemos descubierto WhatsApp Spy y WhatsApp Hacking. Dos aplicaciones para descargar las conversaciones de una víctima de forma remota a nuestro ordenador, ¡y con tan sólo conocer el número de teléfono!

Hablemos un poco de estas aplicaciones, que “hacen” exactamente lo mismo pero se llaman diferente.

WhatsAppSpy: Espía y lee conversaciones ajenas” es un titular fantástico para que en el artículo incorporen un enlace a un servidor de archivos y descarguemos el .EXE para empezar a espiar, pero no hemos acabado sólo aquí, seguimos con “ya que envía todos los mensajes sin encriptar”, dejando a un lado meter en una cripta los mensajes (es cifrar no encriptar), esta parte es cierta…o más bien lo era, ya que ahora sí cifran los mensajes enviados, por este motivo WhatsAppSniffer ha dejado de funcionar (lo probamos en su día y con la actualización no funcionó).

“Esta herramienta te permitirá leer conversaciones ajenas tranquilamente desde tu PC o móvil”, ¿a que suena fantástico?

Todas las webs que hablan sobre estos programas y tienen manuales, no tienen un sólo enlace de descarga, bueno sí, lo tienen, pero es de esos que metes tu número de móvil y te suscriben a servicios premium de mensajes. La supuesta interfaz del programa es así:

Sin embargo, hay otras variantes, algunas con mejor aspecto gráfico que otras:

Imagen de previsualización de YouTube

Y aquí tenéis otro vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

En uno de los enlaces a YouTube, el autor hace referencia a que para descargar la aplicación hace falta un mandar un SMS, y luego podremos espiar todas las conversaciones que ha tenido ese número, ya que nos descargaremos todos los mensajes de su base de datos y que aunque el método es muy complejo etc, el programa lo simplifica para que todo el mundo lo pueda hacer.

Lástima que las conversaciones de WhatsApp no se almacenan en sus servidores, ¿o acaso cuando instalamos la aplicación en otro dispositivo se sincronizan? Se almacenan en la tarjeta de memoria del móvil, no en un servidor remoto y que con sólo el número de teléfono ya se descarguen, sería el colmo que WhatsApp permitiera ésto.

No dejéis que las ganas de cotillear a vuestro círculo acabe con el ordenador lleno de malware y con vuestro bolsillo vacío.

Compártelo. ¡Gracias!

7 Comentarios
  1. 100 por ciento opositor dice:

    esta disponible para mac

  2. Pau dice:

    Tu eres tonto o no has leido el articulo

  3. Ramon dice:

    Los videos no funcionan ya , whatsapp los censuro obvio no quieren que toda la verdad salga a la luz…..
    Realmente no estamos nada seguros…. yo intente utilizar el whatsapp spy y no hubo manera, era dificl de instalar.

    Pero con el whatsapp hack no tube ningun problema.

    Y lo mejor es usar los SMS convencionales de toda la vida, pagas pero almenos tus conversaciones estan seguras..

RedesZone © 2010 - 2014