TP-LINK TL-WDR7500: El router neutro con tecnología 802.11ac

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

TP-LINK ha presentado en el CES 2013 su último router neutro con tecnología 802.11ac, el TP-LINK TL-WDR7500. La principal característica de este router es su doble banda simultánea a 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1300Mbps de velocidad en la banda de 5GHz gracias a la tecnología 802.11ac.

Estamos ante un router AC1750. ¿No sabes lo que significa AC1750? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes en sus dispositivos WiFi.

Otras características de este router son sus 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN.

También incorpora dos puertos USB 2.0 (lamentablemente no son USB 3.0 para obtener mayor rendimiento), con los puertos USB podremos compartir archivos e impresoras en red local así como tener un servidor Samba y FTP de archivos. También incorpora un servidor DLNA para reproducción de archivos multimedia.

ces2013_tplink_tlwdr7500

Otras características son que tiene un botón WPS para sincronizarnos de forma rápida y segura con el punto de acceso. Tal y como podéis ver en la imagen, han cambiado el diseño de sus antiguos routers doble banda simultánea de forma radical.

Ahora sólo falta que este router incorpore nuestra lista de deseos: Wi-Fi para invitados (doble ssid), cliente Bittorrent y opciones avanzadas de configuración como el de los firmwares tipo DD-WRT, y también NAT por hardware para proporcionar el máximo rendimiento LAN-WAN.

Estará disponible a partir de Abril de este año.