Cisco Linksys AE3000: Análisis a fondo

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Os presentamos otro análisis de Cisco Linksys, en esta ocasión es el nuevo Cisco Linksys AE3000, el adaptador tope de gama de Cisco.

Las principales características de este adaptador es su conectividad Wireless N con doble banda seleccionable a 450Mbps de velocidad gracias a la tecnología Three-Stream.

Este adaptador es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n con una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y otros 450Mbps en la banda de 5GHz.

Incorpora tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R, gracias a estas tres antenas podremos conseguir hasta 450Mbps de velocidad. Por tanto estamos ante un N900 (doble banda) aunque realmente es un N450 ya que no es doble banda simultánea. ¿No sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes.

[singlepic id=1336 w=320 h=240 float=center]

Este AE3000 también incorpora WPS pero no tiene botón para activarlo sino que lo deberemos hacer con el asistente de Windows, primero pulsamos el botón en el router y luego nos conectaremos desde nuestro ordenador haciendo doble click sobre la red seleccionada, y nos conectaremos como si no tuviera clave de paso.

Podéis leer el análisis completo aquí: Análisis Cisco Linksys AE3000

Tenéis otros análisis de Cisco Linksys en la página dedicada al fabricante aquí