D-Link DIR-505 VS TP-LINK TL-WA850RE: ¿Cúal te conviene?

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

Anteriormente en RedesZone publicamos los análisis del D-Link DIR-505 y el TP-LINK TL-WA850RE. Aunque ambos dispositivos pueden parecer similares, pero hay diferencias importantes entre ellos (os recomendamos leer los análisis).

Muchos nos han preguntado qué equipo es mejor, sin embargo, la pregunta correcta es: ¿Qué equipo me conviene más dependiendo del uso que le voy a dar?. En este artículo os diremos cúal os conviene más dependiendo del uso que le vayamos a dar.

Si lo que necesitamos es comprar un dispostivo con múltiples funcionalidades (Router, AP, Repetidor Wi-Fi, Cliente Wi-Fi), y además tenga un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento extraíble y compartir los archivos en la red local creada, tu elección es el DIR-505. Tampoco debemos olvidar que este puerto USB nos permitirá cargar cualquier smartphone, por tanto, estamos ante un dispositivo muy versátil.

Sin embargo, si lo que queremos es únicamente repetir la señal inalámbrica (a parte de compartirle vía Ethernet) nuestra opción es el TL-WA850RE.

dir505_tlwa850re

En los análisis que podéis ver en el portal, apreciamos diferencias significativas de rendimiento inalámbrico entre ambos dispositivos, el ganador en este aspecto es el TP-LINK TL-WA850RE, sin embargo, a favor del D-Link DIR-505 podemos decir que “vale para todo” aunque se quede por debajo del rendimiento inalámbrico esperado y es más pequeño que su contrincante el TL-WA850RE.

La diferencia de precio entre uno y otro equipo ronda los 10-15€ dependiendo de la tienda.

Podéis ver los análisis aquí: D-Link DIR-505 y TP-LINK TL-WA850RE


Continúa leyendo
  • cocacolero

    Buscaba un repetidor de señal sin extras y que fuera sencillo y potente, me decidí por el TP-Link TL-WA850RE y el resultado es que dónde antes no tenía señal de WIFI ahora me llega con total claridad y calidad. Sin duda este producto cumple perfectamente con lo que buscaba.

    Saludos.

  • Amanperez

    Personalmente, yo tengo el DIR 505, y efectivamente, para mí es mucho más que un repetidor en sí mismo. Además de usarlo como router o ampliar la señal wifi, sirve como punto de acceso y como cargador. Lo bueno es que apenas abulta, con lo cual es perfecto para llevarlo de viaje. Si lo que quieres es únicamente repetidor, he visto otro modelo en la web de D-Link, el DAP-1320, que también tiene buena pinta