Devolo Vianect AIR TV: reproduce contenidos de el ordenador en tu televisor vía inalámbrica

Escrito por Adrián Crespo
Wi-Fi
1

Muchas veces hemos querido reproducir un contenido del ordenador en la televisión y no hemos sido capaces de que el visionado sea correcto. Desde la compañía alemana han querido hacernos las cosas un poco más fáciles y para eso han lanzado el devolo Vianect AIR TV. Se trata de dos adaptadores WiFi gracias a los cuales podrás llevar a cabo la reproducción de los contenidos de tu PC en el televisor de forma sencilla.

Cada uno de los adaptadores va conectado a cada uno de los dispositivos, utilizando en el PC una conexión USB y en el televisor cualquier conexión de vídeo que se utilice hoy en día ( VGA o HDMI), por lo que podría decirse que cualquier televisor que se adquiera hoy en día o  la mayoría de los que ya se encuentran en las viviendas ya tienen incorporadas este tipo de conexiones o una de las dos.

Una vez conectados, tan sólo hace falta instalar el software de gestión que poseen los adaptadores en el ordenador para así ser capaces de gestionar la conexión y ver la calidad que posee el enlace. Desde la compañía afirman que con un enlace bueno es posible llevar a cabo la reproducción de contenidos en HD sin ningún tipo de problema.

devolo Vianect AIR TV foto dispositivo

Compatibilidad y calidad WiFi

devolo Vianect AIR TV es compatible con los sistemas operativos Windows y MAC OS X y será necesario que el ordenador tenga una serie de requerimientos mínimos para que la visualización de los contenidos y la gestión de la conexión se realice sin ningún tipo de problemas. Por ejemplo se recomienda tener como mínimo 1Gb de memoria RAM libre y un procesador de dos núcleos a 1,6Ghz como mínimo.

Desde devolo indican que no debería de existir ningún tipo de problema a la hora de llevar a cabo la conexión entre los dispositivos a pesar de que estos estén separados y una distancia considerable. Evidentemente hay que entender que el rango tampoco puede ser comparable al de un router WiFi,  pero sí será suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios.

devolo Vianect AIR TV se puede encontrar en la actualidad por un precio cercano a 100 euros.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Adrián Moya Manteca 19 Mar, 13 1:18

    No está mal, pero no se que es mejor, un Android TV que puedes ponerle directamente por ejemplo peliculas, y puedes hacer más cosas, o este sistema de visualización wi-fi…¿alguna comparativa u algo?
    Saludos!!

    Responder
    0