Western Digital declara abril como el mes de las copias de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

La semana pasada Western Digital declaraba que el próximo mes de abril iba a estar orientado hacia la importancia de realizar copias de seguridad periódicas de nuestros archivos. Con ello quiere concienciar a la gente sobre la importancia que tiene realizar dichas copias, así como enseñar las diferentes formas de realizarlas.

Western Digital ha publicado una serie de datos sobre las copias de seguridad como por ejemplo la fiabilidad de los diferentes sitios donde realizar dichas copias. Para Western Digital, realizar una copia de seguridad en un disco duro externo tiene una fiabilidad del 59%, en un USB Flash tenemos una fiabilidad del 41%, sobre un CD o DVD el 30% y hacer copias en la nube, para Western Digital es muy poco fiable, con un 22% de fiabilidad. Este último apartado es comprensible ya que de la noche a la mañana un servidor online de almacenamiento puede cerrar y dejarte sin archivos.

Para el 30% de la gente sus discos o memorias con copias de seguridad no tienen precio, perder los datos supondría un “desastre” en sus vidas cotidianas o profesionales. De igual manera, un 30% de la gente, según Western Digital, no saben cómo realizar copias de seguridad correctamente.

También un estudio indica que de la vida de una persona, las posesiones materiales más valiosas son en primer lugar, las fotos en formato físico y en álbumes, en segundo lugar los discos duros y todo su contenido. La joyería estaría situada en cuarto lugar con sólo un 9% de la gente.

foto 1

Western Digital quiere seguir concienciando a la gente de la importancia de realizar copias de seguridad ya que un hecho aleatorio, por ejemplo, un fallo mecánico en el disco duro, derramar una taza de café sobre un portátil, una sobrecarga de la red o cualquier cosa puede dañar los discos duros haciendo que los datos queden irrecuperables. Estos hechos no son predecibles por lo que no podemos evitarlos. También pueden perderse datos por un despiste, por ejemplo, eliminar una carpeta sin querer o descargarse de internet un archivo infectado que nos dañe los archivos.

Para Western Digital, los discos duros externos son actualmente la opción más recomendable para realizar las copias de seguridad de nuestros archivos al ser una solución económica, sencilla, fiable, rápida y segura.

Desde Western Digital nos facilitan 5 consejos para realizar nuestras copias de seguridad y también para facilitar dicha tediosa acción.

  • No esperar a que sea demasiado tarde. Es mejor realizar una copia cada poco tiempo que arrepentirse una vez ocurrida la catástrofe.
  • Si no queremos estar pendientes de realizar las copias de seguridad podemos utilizar un programa que automatice la tarea. Desde Western Digital nos recomiendan usar WD SmartWare para programar las copias de seguridad periódicas y no olvidarnos de ningún archivo en el proceso.
  • Tener más de una copia. Puede ocurrir que a la vez que se dañen unos archivos se dañe también su copia de seguridad. Es poco probable pero puede ocurrir. De ser archivos muy importantes siempre es recomendable tener 2 copias de seguridad de dichos archivos antes que arrepentirse después.
  • Crear una nube personal para tener acceso a los archivos desde casa y desde fuera de ésta, por ejemplo podemos montar un servidor FTP.
  • Comprobar que no han ocurrido fallos durante las copias de seguridad para asegurarnos que todos los archivos han sido copiados sin problemas.

Con estos consejos la compañía busca concienciar de la importancia de realizar copias de seguridad y enseñar a la gente cómo realizar dichas copias. Y es que como hemos dicho anteriormente, es mejor prevenir que curar.

¿Vosotros cómo realizáis vuestras copias?


Continúa leyendo
  • vg

    ya no se podrá hacer copia ni de lo tuyo

  • Catalina

    ¿Dónde puedo conseguir el estudio?