Cisco Linksys WAP300N: Análisis a fondo

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Una semana más, volvemos con nuestros análisis a fondo de dispositivos de networking. Hoy os presentamos el Cisco Linksys WAP300N, un punto de acceso doble banda seleccionable capaz de conseguir una velocidad de hasta 300Mbps vía Wi-Fi en la banda de 2.4GHz y en la banda de 5GHz.

Este punto de acceso tiene múltiples modos de configuración, perfecto para cubrir todas nuestras necesidades.

El WAP300N incorpora un puerto Ethernet a 100Mbps de velocidad, una mala decisión de Linksy haber incorporado este puerto a 100Mbps porque la red inalámbrica Wi-Fi se ve limitada por él. En ninguna prueba hemos sido capaces de superar la barrera de los 11MB/s.

Este AP brilla por su estabilidad de las conexiones y su facilidad a la hora de configurarlo. Por defecto está en modo AP por lo que tendremos que conectarlo a nuestro router Wi-Fi vía cable, y desde aquí podremos configurarlo. En el análisis también hemos incorporado un breve manual de puesta a punto del equipo para mostrar que es muy fácil configurar este Linksys WAP300N.

wap300n_apertura

En el análisis interno veréis cómo este dispositivo podría tener la mitad de tamaño del que tiene porque la placa es muy pequeña. Hubiera sido mucho mejor reducir el tamaño de la carcasa, suponemos que esta decisión de diseño es para segur la línea de la serie EA y X de Linksys y no cambiar radicalmente el aspecto del mismo.

Podéis ver el análisis aquí:

Leer análisis a fondo del Cisco Linksys WAP300N