NETGEAR R6250: Nuevo router con tecnología 802.11ac para obtener el máximo rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Todos los fabricantes están centrados en desarrollar equipos con la última tecnología wireless, el estándar 802.11ac. NETGEAR ha anunciado un nuevo router con esta tecnología que promete velocidades inalámbricas Gigabit.

El modelo que van a sacar a la venta es el NETGEAR R6250, un router neutro AC1600.

Las principales características de este router neutro doble banda simultánea que alcanza una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz conseguiremos velocidades de hasta 450Mbps si tenemos dispositivos 802.11N y hasta 1300Mbps si utilizamos dispositivos con la última tecnología inalámbrica (802.11ac).

NETGEAR ha sacado a la venta este router para aquellos que no puedan hacer un desembolso mayor al comprar un router AC1750 que proporciona el máximo inalámbrico posible hasta el momento.

Otras características muy interesantes de este router neutro es que tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. También dispone de un puerto USB 3.0 para compartir archivos en red local a la máxima velocidad, este USB es compatible con impresoras ya que el firmware dispone de servidor de impresión.

netgear_r6250

Este R6250 usa plataforma Broadcom con un chipset de doble núcleo a 800MHz de velocidad. Este router también se puede gestionar a través de nuestros smartphones gracias a la aplicación que pone a nuestra disposición NETGEAR, MyMedia para control remoto del equipo.

Otras características muy interesantes de este router es que tiene servidor DLNA para compartir contenido multimedia y ReadySHARE USB para los archivos en general.

Este router se encuentra ya a la venta por un precio de 159€.