TP-LINK TL-ER604W: Router VPN SafeStream con Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

TP-LINK va a poner a la venta próximamente un router para pequeñas y medianas empresas como hoteles, centros comerciales o restaurantes, con características orientadas a la seguridad del negocio y es una alternativa ideal para este tipo de establecimientos con presupuestos contenidos. El TP-LINK TL-ER604W es un router que integra múltiples protocolos VPN para aumentar la seguridad y permite conectarnos remotamente a la red interna del establecimiento de forma segura.

Este router soporta varios tipos de VPN como IPSec, PPTP, L2TP y L2TP sobre IPSec. El TL-ER604W puede gestionar hasta 30 conexiones IPSec, 8 PPTP y 8 L2TP.

Todas las conexiones cableadas de este router son Gigabit Ethernet para proporcionar el máximo rendimiento en la red local. Tiene un puerto WAN Gigabit Ethernet, 3 puertos LAN Gigabit Ethernet y un puerto que puede funcionar como LAN/WAN también Gigabit Ethernet.

TL-ER604W(UN)3

Una de las principales características de este router VPN es que es Wi-Fi. Normalmente los routers Wi-Fi no se usan para este tipo de ámbitos por temas de seguridad. Gracias a sus dos antenas externas podremos conectarnos a una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz.

TL-ER604W(UN)1

En cuanto a la seguridad de este router, integra un firewall SPI, algo que casi todos los equipos ya tienen, defensa contra ataques DoS y DDoS e IP-MAC Binding para protegernos de los ataques típicos que se suelen hacer en este tipo de redes.

TL-ER604W(UN)2

Al ser un router profesional, nos permite bloquear aplicaciones como mensajería instantánea, P2P, diferentes URL y filtra cierto contenido web. Por tanto es capaz de trabajar en la capa de presentación.

Este router TL-ER604W estará disponible en España el próximo mes de mayo, pero desconocemos el precio de venta al público.


Continúa leyendo
  • Joan Muñoz

    Buenas tardes, tengo un router de estos pero no se como configurar una vpn con ipsec. Me pueden ayudar. Gracias

  • wilson

    no compren esta porqueria porque no sirve para lelefonia ip corta las llamadas y desconecta los equipos en red mejor compren mikrotig o cisco link o dlink pero menos estos equipos para lelefonia ip y tengo pruevas de como demostrarlo