Recupera los datos eliminados con Recover My Files

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Ayer os presentamos un completo manual de TestDisk, una herramienta que nos permitía recuperar la tabla de particiones que habíamos eliminado o que se habían corrompido. Sin embargo, en muchas ocasiones necesitamos echar mano de alguna herramienta para recuperar archivos eliminados, para ello tenemos Recover My Files.

Con este programa podremos recuperar archivos eliminados (pero no sobreescritos) del disco duro de forma fácil y rápida.

Recover My Files es un programa desarrollado por la empresa Get Data. Esta herramienta nos permite recuperar casi todos nuestros archivos que han sido borrados en cualquier situación, incluso habiendo formateado el disco duro, la única condición para recuperar los datos es que los sectores del disco duro no estén sobreescritos, porque si es así, será muy difícil su recuperación.

Cuando os hablábamos de borrar datos del disco duro de forma segura, lo hacíamos sobreescribiendo mediante algoritmos aleatorios los sectores del disco duro donde se encontraba dicho archivo, de esta manera la recuperación de los datos es muy difícil (por no decir imposible).

Recover My Files tiene un precio de 70€ para recuperar los archivos, sin embargo podemos descargarlo y escanear nuestro disco duro en busca de esos archivos borrados para saber si podrá recuperarlos o no.

Tenéis un completo manual de uso aquí: Cómo recuperar archivos eliminados con Recover My Files.

¿Conoces otras herramientas de recuperación de datos que hayas usado?