TRENDnet TPL-308E: un PLC de 200Mbps de tamaño reducido

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

La compañía estadounidense líder en hardware para la gestión de redes cableadas y redes WiFi ha comunicado la disponibilidad de un nuevo producto PLC. El nuevo dispositivo, que ha recibido el nombre de TRENDnet TPL-308E, destaca por poseer un tamaño muy reducido pero sin perder la funcionalidad y el rendimiento que hemos podido ver en otros dispositivos que hemos probado con anterioridad.

Desde la compañía nos indican que el modelo ha sido creado para facilitar su ubicación en los enchufes o ladrones de las viviendas que están más saturados y que poseen un mayor número de dispositivos conectados, permitiendo que no queden inutilizados varios enchufes por el tamaño del equipo. El funcionamiento de los Powerline 200 AV Nano Adapter Kit es muy sencillo y sólo es necesario conectar uno de los equipos a un router con un cable de red y el otro equipo podrá suministrar una conexión a internet en cualquier lugar de la vivienda, con una distancia máxima de 100 metros.

Los dispositivos son totalmente Plug&Play y vienen pre-configurados para que la comunicación de datos esté cifrada y estos se vinculen nada más conectarse, sin necesidad de que el usuario tenga que realizar cualquier tipo de acción. Ya tenemos dos puntos a favor de los dispositivos, tamaño reducido y sencillez a la hora de su instalación, pero ¿qué podemos decir de su rendimiento?

TRENDnet Adaptador Nano Powerline

200Mbps de velocidad y QoS optimizado

Además de para compartir una conexión a internet, el QoS con el que vienen equipados los dispositivos ayuda a que estos puedan ser dedicados a actividades que requieran de optimización en tiempo real, como el streaming de vídeo, siendo totalmente apto para este tipo de prácticas.

Los PLC poseen una velocidad de 200Mbps de transmisión por la red eléctrica, más que suficiente para la mayoría de las necesidades que poseen hoy en día los usuarios domésticos.

Los  TRENDnet TPL-308E además están equipados con un sistema de ahorro de energía que no sólo permite ahorrar el 70% de energía con respecto al funcionamiento normal de los dispositivos, sino que el consumo del equipo cuando se encuentra en plena carga es inferior con respecto a otros dispositivos.

Para más información: TRENDnet TPL-308E.