Nuevo firmware para el TP-LINK TL-WDR4900 soluciona múltiples problemas

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
1

TP-LINK ha actualizado el firmware de su actual router tope de gama, el TP-LINK TL-WDR4900 del que tenemos un completo análisis. Uno de los fallos más importantes que tenía este router, y de los cuales muchos usuarios se quejaban, eran los intermitentes cortes de la red inalámbrica.

En las pruebas que realizamos para el análisis no notamos estos cortes, ya que son totalmente aleatorios, por este motivo no lo reflejamos en él.

Los cambios realizados en el firmware son los siguientes (oficial):

  • Algunas vulnerabilidades que se habían encontrado han sido resueltas (desconocemos cuáles).
  • Se ha solucionado un fallo en el cual si descargábamos a gran velocidad en redes P2P (Bittorrent principalmente), el router se bloqueaba.
  • Se ha solucionado un fallo en el que el router se colgaba si visitábamos webs de audio y vídeo en streaming.
  • Cuando creábamos un archivo vía Samba o FTP, la fecha de creación no se correspondía con la real, este fallo también ha sido solucionado.
  • Se han añadido más permisos para gestionar adecuadamente el servidor FTP.
  • Se ha mejorado la estabilidad del Media Server (DLNA).
  • Se ha mejorado el rendimiento a la hora de compartir archivos si el formato de archivos del dispositivo extraíble es FAT32.

Podéis descargar el nuevo firmware desde la página web oficial o pinchando en este enlace para descargarlo directamente.

TL-WDR4900

¿Habéis probado este firmware? ¿Seguís teniendo cortes? Nosotros hemos probado la versión beta con fecha anterior y se han solucionado los problemas.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. MICHEL 15 May, 14 18:56

    WDR4900
    Poseo este router y me da problemas incompatibilidad de archivos en tv hisense 40k366w y BLURAY SONY S-470.
    no reproduce ningún archivo de video pero si imágenes de fotos, el problema no es del tv pues reproduce prácticamente todos los archivo de video desde usb. Para colmo instalé un firmware de open dd-wrt en mi router WDR4900 y si funciono reproduciendo todos los archivos. Vosotros diréis pues que deje ese firmware instalado. YA, la pega que veo que con el wifi no es tan estable, en fin que es un problema de tp-link.

    Responder
    0