Madrid on rails acoge el 30 de mayo la primera Hackatón de APIS en Madrid

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Pizza, refrescos y premios. Estos son los principales ingredientes de una Hackatón, un evento de inscripción completamente gratuita en el que programadores desarrollan software colaborativo mientras compiten entre sí.

En esta ocasión, las protagonistas serán las APIs. Una API, o interfaz de programación de aplicaciones, es una herramienta que permite incluir recursos o funcionalidades a nuestra web sin tener que programarla.

Google Maps es uno de los ejemplos más famosos, aunque existen muchos más.

La Hackatón Ibérica, que forma parte del evento internacional de APIs “Apidays Mediterránea” cuenta con el patrocinio de importantes empresas tecnológicas y de informática, como Twilio, Apicultur o Mashape. Las propias empresas ponen a disposición de los participantes APIs para el desarrollo del software, y en el caso de Twilio, además un “developer evangelist” que ofrecerá ayuda a los equipos participantes durante toda la Hackatón.

logo_apiday2

Otro de los grandes alicientes que ofrece la Hackatón es la exposición por parte de los finalistas de sus proyectos. Dicha exposición se llevará a cabo el último día del Apidays ante un panel de expertos de las propias jornadas que otorgarán los premios.

Tenéis todos los detalles sobre esta primera Hackatón en la web oficial del evento. Os recordamos que la inscripción es completamente gratuita.