Flickr ofrece 1TB de almacenamiento de imágenes en su servidor

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Flickr es un conocido servidor de almacenamiento y edición de fotografías propiedad de Yahoo!.

Ayer realizaron una renovación completa de la plataforma y entre todos los cambios realizados el que más ha llamado la atención es el aumento de espacio de almacenamiento que ahora permite almacenar 1TB de fotografías de forma totalmente gratuita.

Para entrar a la web de Flickr debemos hacer click sobre este link.

Desde la web principal podemos acceder a un calculador de fotografías que nos permiten calcular en función de los megapixeles la cantidad de fotos que podríamos almacenar allí. Por ejemplo, a un tamaño de 12Mpx podríamos almacenar 291.271 fotografías.

flickr1Tb_foto_1

Al aumento de tamaño le acompaña un rediseño total de la galería de fotos permitiendo ahora mostrar imágenes a un mayor tamaño y en modo mosaico.

flickr1Tb_foto_2

También han añadido nuevos métodos de suscripción. Ahora podemos adquirir los siguientes paquetes de pago:

  • Cuenta gratuita: únicamente con publicidad en la web fácilmente bloqueable tendremos 1Tb de almacenamiento sin límite de fotos a mostrar (antes había un límite de 200 fotos).
  • Cuenta ad-free: Por un precio de 49.99$ anuales tendremos la misma cuenta que la gratuita pero sin anuncios.
  • Cuenta Doublr: Por un precio de 499.99$ anuales tendremos 2Tb de almacenamiento en el servidor.

Su aplicación móvil también ha sido completamente actualizada adaptándose a la nueva interfaz de la web. Esta aplicación ya se encuentra disponible en las principales tiendas de aplicaciones móviles.

Parece que Flickr se ha puesto las pilas en cuanto a ofrecer un servicio totalmente diferente de los demás. Esto llega a los pocos días del rediseño completo de Google+ y la posibilidad de subir fotos en calidad HD hasta con 15GB de almacenamiento.

Flickr con estos cambios va a seguir siendo sin duda el mejor servicio hasta el momento para almacenar y compartir nuestras fotografías. Su principal objetivo parece ser recuperar a los usuarios profesionales que cambiaron de plataforma y luchar contra su directo competidor actual: 500px