Analiza archivos en busca de malware con estos antivirus online (II)

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

En un artículo anterior os hemos hablado de una serie de antivirus online que nos permiten analizar nuestros archivos en busca de virus comparando los resultados desde varios motores. En este artículo os vamos a explicar 3 motores de antivirus más para analizar archivos desde la nube.

El primero de ellos es Panda, un antivirus muy conocido por todos.

Panda ActiveScan

Panda Activescan es sin duda uno de los antivirus pioneros en trabajar en la nube. Desde hace años ya ofrece la posibilidad de analizar no sólo archivos individuales sino que permite analizar el ordenador completo en busca de virus, e incluso en determinados casos, desinfectar nuestro equipo. El principal problema de este antivirus es la necesidad (obligación) de usar Internet Explorer para que se pueda realizar el análisis.

panda_activescan_foto

Panda, de igual manera, ofrece un cliente de escritorio llamado Panda Cloud que se basa en computación en la nube ya que todas las bases de datos se encuentran alojadas en servidores externos y es el propio cliente quien accede a ellas para comprobar los archivos.

Jotti

jotti_online_foto

Jotti dispone de 20 de los motores más conocidos con los que comprobará los archivos en busca de virus. Permite subir archivos de hasta 25MB para analizar y también es capaz de procesar archivos comprimidos eficazmente. Dispone de una gráfica de saturación que nos indica el estado actual del servidor de manera que si está muy saturado puede ocurrir que tarde bastante más en realizar los análisis de los archivos.

VirusChief

viruschief_online_foto

VirusChief es el servidor que menos motores diferentes tiene ya que solo utiliza 14 motores diferentes. Para compensar la falta de motores, consigue una mayor velocidad de análisis que el resto de sus competidores. Cuando finaliza el escaneo el servidor devuelve un archivo donde nos indica si el archivo está infectado o no y de estarlo nos dice el tipo de malware. También nos genera una entrada para publicarlo en nuestra página web para demostrar que el archivo es seguro.

Estos 6 motores de los que hemos hablado en los 2 artículos son los más conocidos y utilizados.

¿Conocéis más motores de análisis de virus online?