Así es la red local doméstica de Armando Luque

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Armando Luque es el participante número 14 en nuestro particular “Así es la red local doméstica de XXX”. Con su participación en estos artículos entra automáticamente en un sorteo de un dispositivo de networking que sortearemos próximamente. Vosotros también podéis participar en estos artículos mandando un email a los editores del portal.

Mi operador de Internet es Movistar, tengo contratado la modalidad de Movistar VDSL 30Megas.

Desde el splitter instalado por Telefónica, sale un cable hacia la roseta donde está el teléfono fijo y otro hacia la roseta donde está el ordenador de sobremesa y el router suministrado por telefonica (Zyxel p870hw).

La velocidad que consigo es la siguiente:

test_armando

El router suministrado por Movistar lo tengo configurado en modo bridge y lo tengo conectado un router TP-LINK TL-WR1043ND que es el que reparte la señal wifi en mi red local y el que está conectado al ordenador de sobremesa mediante cable de red. Los smartphones, 3DS XL, Wii, portatil ASUS e impresora se conectan mediante wifi al router TP-LINK TL-WR1043ND.

Junto al televisor y conectado mediante Wi-Fi al TP-LINK TL-WR1043ND tengo un TP-LINK TL-WA801ND en AP client mode que es el que tengo conectado al Popcorn A210 o al iPlus según me interese.

A continuación os muestro el esquema de mi red:

red_armando

¿Os ha gustado mi red local?