Envía mensajes cifrados y seguros desde Gmail con Secure Gmail

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

La preocupación por la privacidad ha aumentado mucho en las últimas semanas desde el descubrimiento del proyecto PRISM desde el que Estados Unidos espía a todos los usuarios de internet sin la necesidad de una orden judicial ni ningún permiso de nadie. Por ello están apareciendo multitud de utilidades y herramientas que nos permiten proteger, en cierto modo, nuestra privacidad.

En esta ocasión le ha llegado el turno a Gmail. Secure Gmail es una extensión para Google Chrome que nos permite enviar emails totalmente cifrados y protegidos por contraseña para ocultar la información a los ojos de terceras personas que puedan estar monitorizando nuestros correos electrónicos.

Podemos descargar Secure Gmail de forma gratuita desde la Chrome Web Store. Esta extensión es compatible tanto con Google Chrome como con Chromium. Por el momento no se encuentra disponible para otros navegadores.

Secure_gmail_foto_1

Una vez descargada e instalada la extensión de Secure Gmail en nuestro navegador, entraremos en nuestra bandeja de entrada de Gmail y, en la parte derecha del botón “redactar” nos aparecerá un nuevo botón con forma de candado.

Secure_gmail_foto_2

Si pulsamos sobre él nos aparecerá una nueva ventana de creación de mensaje seguro.

Secure_gmail_foto_3

Redactaremos el email de forma normal introduciendo el destinatario, el asunto y el cuerpo del mensaje y pulsaremos sobre “send encrypted”. El programa nos pedirá una clave de cifrado antes de enviar nuestro mensaje.

Secure_gmail_foto_4

Una vez introducida la clave de cifrado el email se enviará protegido de miradas ajenas y llegará al destinatario de forma oculta.

Secure_gmail_foto_5

El destinatario tendrá que instalarse la extensión Secure Gmail para poder descifrar el email. Si ya dispone de la extensión pulsaremos sobre el mensaje “decrypt message” y nos pedirá la contraseña de cifrado. La introducimos y podremos ver nuestro email descifrado.

Secure_gmail_foto_6

¿Qué te parece esta extensión para enviar emails cifrados desde Gmail?