Silent Text borra los mensajes de los ojos de la NSA

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

La empresa Silent Circle ofrece a los usuarios una aplicación llamada Silent Text que, según aseguran, permitirá que únicamente vean los mensajes el emisor y el receptor, quedando estos ocultos a cualquier persona u organización que quiera acceder a ellos. Silent Text está orientado a ofrecer una comunicación segura frente a la mirada de la NSA, aunque puede ser aplicable también a evitar que piratas informáticos puedan acceder a nuestra información.

La principal característica de esta aplicación es la posibilidad de establecer el tiempo por el cual el mensaje (que puede ser de texto, vídeo, audio o imagen) puede ser leído por el receptor. Una vez transcurrido ese tiempo, el mensaje es borrado de forma segura de los dispositivos del emisor y del receptor.

Todos los mensajes enviados a través de esta aplicación son cifrados y las claves se encuentran almacenadas en los dispositivos de cada usuario, o lo que es lo mismo, es el usuario el dueño de las claves y Silent Circle no tiene acceso a ellas en ningún momento, por lo que no puede facilitar el acceso a ninguna conversación aunque se lo solicite explícitamente alguna organización como la NSA. Como extra de seguridad, con el inicio de cada conversación se genera una clave y esta se destruye cuando la conversación finaliza, por lo que, aunque el teléfono sea examinado, no se encontrará ningún rastro de claves antiguas almacenadas en él.

Silent_Text_Android

Los datos filtrados por Snowden muestran una serie de aplicaciones por parte de la NSA que se utilizan para interceptar correos electrónicos y metadatos telefónicos, por lo que esta empresa decidió crear esta aplicación con el fin de proteger las comunicaciones de los usuarios. El co-fundador de Silent Circle es Phil Zimmermann, un criptógrafo experto con varios años de experiencia en el tema de la criptografía.

A parte de Silent Text, Silent Circle también ofrece una suscripción a una aplicación llamada Silent Phone que permite realizar llamadas y videollamadas a través de VoIP de forma cifrada segura a través de Wi Fi, 3G o 4G LTE utilizando la tecnología P2P.

Silent Text se encuentra disponible para iOS y para Android desde su página web.

¿Conoces más aplicaciones similares a Silent Text para poder comunicarnos de forma segura y privada?


Continúa leyendo
  • Rakataka

    Me huele a chamusquina…encima el co-fundador es un judio ….encima esta disponible en Google y APP de Aple que ya sabemos todos que cobran por espiar a sus usuarios,me huele a un tipo de “worm” (gusano) informatico para tener acceso mas facil a llamadas de gente que quiera ocultar sus llamadas si o si.Los que necesitan comunicasiones seguras (CIA,NSA,AL-Qaeda< organizaciones terroristas ,etc..)tienen suficiente posibilidad de hacerlo .