Siri soporta Multipath TCP en la nueva versión de iOS

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

El miércoles pasado fue el día escogido por la compañía para lanzar oficialmente una nueva versión de su sistema operativo iOS. Además de suponer un cambio estético importante y también en lo referido a funcionalidad, el sistema operativo móvil también ha mejorado en el ámbito de la seguridad, tal y como se ha podido ver en Siri.

Y es que el software ha sido mejorado gracias a las incorporación de Multipath TCP, lo que provocará que el software sea muchos más seguro a la hora de establecer conexiones. Se trata de un estándar que se encuentra definidio en la RFC 6824 del IETF y que afecta a todos aquellos usuarios que poseen dispositivos que utilizan algún tipo de conexión inalámbrica. Y es que bien sea haciendo uso de 3G, WiFi o el recién estrenado 4G español, se sufren pérdidas de paquetes y cotes, lo que provoca la retransmisión de los datos hasta que estos sean recibidos de forma correcta.

Multipath TCP está llamado a evitar este tipo de situaciones diversificando los canales que el dispositivo utiliza para transmitir o recibir información de otros dispositivos. Para que esto se entienda con mucha más facilidad, si un iPhone está conectado vía WiFi pero también se encuentra conectado a una red de datos móviles la información será enviada  utilizando ambas interfaces, creando una especie de respaldo para evitar la pérdida de datos.

De momento sólo se encuentra en Siri

Se trata de algo que se encontraba en bastantes lugares como algo experimental, pero ha sido Apple la que se ha lanzado a la palestra y ha incluido Multipath TCP en el software Siri. Aunque de momento no se sabe si este será incluido en más software de la compañía, supone un gran beneficio para los usuarios que verán como en el caso de perder la conexión WiFi no va a existir un corte de la conexión y tampoco se producirá una pérdida de datos.

También hay que mencionar que esto supondría un incremento de los datos consumidos en la tarifa utilizada en el iPhone, aunque de momento no debería ser excesivo dicho aumento, ya que el volumen de datos que maneja Siri no grande. Sin embargo, sería un tema a tener en cuenta si Multipath TCP llega a otros programas que requieren de un mayor volumen de datos.

Fuente | Alt1040