Facebook permite editar todo tipo de comentarios de forma definitiva

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Uno de los aspectos más molestos de la red social Facebook era la imposibilidad de editar un comentario que ya había sido publicado. Algunos usuarios escriben entradas rápidamente o de forma despistada y pueden cometer faltas de ortografía u omitir detalles técnicos que deben ser corregidos en una entrada independiente e incluso borrando el comentario y volviéndolo a escribir, de forma similar a como nos tocaría hacerlo en otras redes sociales como Twitter.

Aunque la posibilidad de editar entradas vio la luz hace un año, Facebook restringió el uso de esta herramienta a determinadas páginas aisladas y, finalmente, dejó disponible esta función únicamente para los comentarios que se publicaran en fotografías.

A partir de ahora, el equipo de desarrollo de Facebook ha anunciado la posibilidad de permitir editar cualquier tipo de entrada que se publique en la red social, independientemente de que sea un comentario, un estado o cualquier tipo de entrada.

Para editar una entrada debemos buscarla dentro de la red social y pulsar sobre el botón con forma de flecha que aparece en la parte derecha de nuestra entrada, a la altura del nombre de usuario. A continuación haremos click en dicha flecha y nos aparecerá el siguiente menú.

facebook_editar_entrada_foto

Pulsaremos sobre “editar la publicación” y podremos modificarla a nuestro gusto para solucionar posibles fallos que hayamos podido cometer durante la escritura de esta.

La posibilidad de editar una entrada está disponible a través de la web y del cliente correspondiente para Android, que está siendo actualizado para incluir esta nueva función y llegarán a los usuarios en las próximas horas. Según confirman los desarrolladores, esta posibilidad llegará a los usuarios de iOS “muy pronto”, pero por el momento se desconocen más detalles al respecto.

¿Qué te parece la posibilidad de poder editar una entrada en Facebook? ¿Crees que esta función llegará a más redes sociales, por ejemplo, Twitter?