Mozilla busca una alternativa a ChromeCast

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

ChromeCast se estrenó este verano y resultó ser una auténtica revolución. Gracias a una llave se permitía ver los contenidos del terminal en el televisor. Desde Mozilla han visto que esto puede ser interesante y ya se encuentran buscando una alternativa mejor a Chromecast.

Y decimos mejor porque aunque no lo parezca, ChromeCast tiene sus limitaciones. Y es que este sólo permite visualizar contenidos de Youtube, Play Store y el navegador Chrome, por lo que el resto de navegación o de archivos no se pueden mostrar a día de hoy en el televisor.

Jugando con este hándicap, en Mozilla quieren buscar una alternativa que perita ofrecer no sólo los contenidos del navegador, sino permitir que el usuario pueda reproducir con total libertad toda la navegación que se realiza en el dispositivo.

A pesar de todo, desde Mozilla no han querido avanzar acontecimientos y han afirmado que aunque se encuentran realizando pruebas con dispositivos y segundas pantallas, de momento no existe nada que anunciar.

¿Que debe tener un dispositivo de estas características para que sea atractivo?

En primer lugar deberá ser económico para el bolsillo del usuario, por lo que por muy novedoso que sea, no deberá superar los 35 dólares que cuesta actualmente el invento de Google.

En caso de ofrecer las mismas funcionalidades muchos usuarios se decantarían por la solución del gigante de internet, por lo que en este caso se debe de ofrecer más que ChromeCast, y la solución es hacer que se puedan visualizar archivos desde la memoria local del dispositivo,  incluso poder ver la navegación por este.

Si no hay nada por parte de Mozilla, ¿por qué se anuncia esto?

Es muy sencillo, por una captura de pantalla que ha sido compartida en Google+ por uno de los desarrolladores de Mozilla.

firefox-mirror-lead

¿Tendrá éxito frente a Google ChromeCast?

Fuente | muylinux


Noticias relacionadas