Nuance presenta una nueva tecnología de reconocimiento de voz

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Nuance es una empresa que lleva bastantes años trabajando en el ámbito del reconocimiento de voz. Comenzó desarrollando y extendiendo los programas de Dragon NaturallySpeaking para Windows y, poco a poco, ha ido mejorando sus productos y desarrollando nuevas técnicas de autenticación y reconocimiento de voz avanzado.

Actualmente, el 85% de las personas no están conformes con los métodos de seguridad actuales que se basan, principalmente, en memorizar contraseñas, pins o preguntas secretas. Aunque algunas empresas ya estaban utilizando un método de identificación por voz, Nuance ha dado un paso hacia adelante mejorando el motor de reconocimiento para mejorar así notablemente la seguridad de todos aquellos que quieran comenzar a utilizar su nueva tecnología.

Con este nuevo motor de reconocimiento biométrico, una frase como “mi voz es mi contraseña” permitirá a los usuarios identificarse en un servidor de forma segura y cifrar su conexión con un algoritmo mucho más avanzado y seguro que el que puede ofrecer un pin o una contraseña. Este hecho ayudará a las empresas ahorrando trabajo y costes a la vez que beneficiará a los usuarios al ahorrarles la necesidad de memorizar contraseñas, siendo todo controlado con una frase cualquiera pronunciada en el momento correcto.

nuance_reconocimiento_voz

La nueva tecnología presentada por Nuance mejora en un 50% la precisión de detección de voz y la identifica de una forma más directa con el usuario. También se adapta a la huella de la voz de la persona y detecta de manera más eficiente los intentos de falsificación de esta.

Podemos ver más información sobre esta nueva tecnología en la página web de Nuance. En el futuro, es posible que la mayoría de las acciones se lleven a cabo con la voz, pero, para ello, es necesario que las empresas comiencen a adoptar las nuevas tecnologías y a preparar sus sistemas para ofrecer una mayor privacidad y seguridad de la que nos ofrecen los números pin convencionales.

¿Conoces más empresas que ofrezcan productos similares al reconocimiento biométrico de voz como Nuance?


Noticias relacionadas