Google Project Shield protege la libertad de expresión

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La libertad de expresión es uno de los aspectos más atacados de la red en los últimos días. Los usuarios se están quejando de que, en muchas ocasiones, se les censuran sus ideas y, a su vez, son espiados por organizaciones internacionales como la NSA. Google ha decidido ponerse en medio de este tipo de acciones y acaba de presentar un nuevo proyecto que ha denominado Google Project Shield.

Con Google Project Shield, el gigante de internet pretende proteger la infraestructura de ataques DDoS, ciertos tipos de páginas web y proteger también la libertad de expresión en la red. En un principio, los portales que se pueden acoger a esta nueva plataforma son los que traten los siguientes temas:

  • Derechos Humanos
  • Elecciones o política
  • Medios de comunicación

Los portales anteriores son los más susceptibles a ser víctimas de ataques debido  que, por su temática, no terminan de gustar a todos los usuarios.

Google Project Shield es un servicio gratuito que protege a las webs de ataques PSS y DDoS, aunque es posible que en el futuro Google comience a cobrar por el servicio PSS. Por el momento, esta plataforma únicamente está disponible para determinadas webs que podrán hacer uso de ella a través de invitación.

Google Project Shield es un paso adelante para seguir ofreciendo una red más libre y segura. Con esta nueva plataforma, las páginas webs podrán expresar su opinión libremente al no ser objetivo de ataques por parte de piratas o activistas que no compartan sus opiniones. En el futuro es posible que esta nueva plataforma se extienda a más temáticas aunque, por el momento, no saldrá de los temas mencionados anteriormente.

¿Qué te parece Google Project Shield? ¿Crees que el gigante de internet se comienza a preocupar por la libertad de expresión e intentan ofrecer a los usuarios una red lo más libre posible?