Cryptoseal cierra su servicio por miedo tras el caso de Lavabit

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cryptoseal es un servicio de VPN privado, alojado en Estados Unidos, y con un considerable número de usuarios fieles a su servicio. Tras el caso Lavabit, Cryptoseal ha decidido cerrar sus servidores VPN con el fin de evitar posibles demandas legales con Estados Unidos y no tener que verse obligada a ceder al gobierno estadounidense los datos de sus usuarios y las claves de cifrado de su tráfico.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre las ventajas de una conexión VPN. Con este tipo de conexiones podemos evitar ser rastreados por la red, ocultar nuestra identidad, saltarnos restricciones regionales y navegar de forma segura, ya que el tráfico se cifra automáticamente al establecer la conexión.

Cryptoseal se suma a la lista de servicios que cierran tras las filtraciones del proyecto PRISM y el descubrimiento de los espionajes que la NSA estaba llevando a cabo a sus usuarios. Con el fin de simplificar el acto de espiar a los ciudadanos, el gobierno de los Estados Unidos está pidiendo las claves de cifrado a todas las empresas de protección de datos y, a la vez, quiere poder tener acceso a cualquier dato de cualquier usuario mundial. Para evitar esto, la empresa VPN ha emitido un comunicado en el que, aunque no indica los motivos exactos del cierre, anuncia que a partir de ahora ya no ofrecerá más su servicio y que las claves de cifrado han sido borradas.

cryptoseal_vpn_cierre

Aunque según informan, la empresa tenía cerca de 1000 clientes únicos, esta era totalmente rentable. Los servicios VPN empresariales seguirán funcionando de momento para no dejar a las empresas sin este servicio, ya que ellas son las que más pueden necesitar hacer uso de esta plataforma.

Junto con Lavabit, Cryptoseal decide ser fiel a sus principios y cerrar antes que vulnerar la privacidad de los usuarios. ¿Quién será la siguiente?

¿Hasta dónde va a llegar la trama del programa PRISM y cuántas empresas más tendrán que cerrar a causa de los espionajes del gobierno de los Estados Unidos?

Fuente: Aviso de Cryptoseal


Noticias relacionadas