Linux 3.12 ya está disponible para su descarga

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

Linus Torvalds ha sido el encargado de hacer dicho anuncio. Él mismo ha sido también el encargado de explicar todo lo relacionado sobre las novedades que posee Linux 3.12. Entre todas, ha destacado que la calidad de los gráficos ha sufrido una gran mejora, y que también se ha incrementado el listado de tarjetas gráficas compatibles con el kernel.

De los dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas, serán los usuarios de AMD los que se vean más beneficiados de esta nueva versión, aumentándose la compatibilidad hasta modelos de la serie 4.000, añadiendo una gran cantidad de mejoras en lo referido al rendimiento de estos equipos gráficos, además de un control dinámico de energía, lo que permitirá reducir el consumo y aumentar más la duración de la batería si nos encontramos en un dispositivo portátil.

En lo referido al fabricante Nvidia, las novedades no son tan vistosas como las de AMD, pero sí es verdad que tienen su grado de importancia, ya que Optimus recibe una actualización y se mejora el control de la GPU secundaria.

También podemos hablar sobre el sistema de ficheros, mejorando el rendimiento de ext4 y aumentando la compatibilidad y el rendimiento con otros formatos.

La llegada de Linux 4.0 está cerca

A pesar de que Torvalds se ha encargado de confirmar que al menos tendremos una versión 3.13, este también ha confirmado que la llegada de la versión 4.0 está mucho más cerca de lo que parece. La justificación parece ser que se quiere evitar numeraciones complicadas  generadas por una gran cantidad de versiones que poseen correcciones menores.

De este modo y de acuerdo a lo que Linus Torvalds ha afirmado, a comienzos del próximo año la nueva versión podría estar disponible, abandonando la nomenclatura  3.X y pasando a 4.X.

La decisión ya ha comenzado a recibir fuertes críticas por parte de algunos desarrolladores y especialistas en temas software, afirmando que se trata una decisión que se ve respaldada por decisiones de marketing.

Se abre por lo tanto un debate de cuál debería ser la numeración de las versiones correcta.

Fuente | muylinux