F-Secure Freedome nos permite crear una VPN desde nuestro dispositivo

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

F-Secure ha presentado una solución de seguridad para los dispositivos móviles orientada a proteger las comunicaciones que realizamos a través de internet. Esta solución se llama F-Secure Freedome. F-Secure Freedome permite a los usuarios de dispositivos móviles como smartphones o tablets establecer conexiones VPN con los servidores que la compañía ha habilitado para dicha función muy fácilmente para poder enviar y recibir datos a través de internet (por WiFi o por conexión de datos) de forma anónima y segura.

F-Secure Freedome será compatible para dispositivos Android y iOS. Esta nueva aplicación va a permitir cifrar nuestro tráfico y mantener una comunicación estable y segura entre nuestros dispositivos y los servidores de F-Secure. Una conexión VPN es especialmente útil cuando nos conectamos a redes WiFi abiertas o públicas ya que cualquier usuario podría estar espiando el tráfico que viaja a través de ella.

El funcionamiento es muy sencillo. Basta con descargar la aplicación, pulsar un botón y ya estableceremos la conexión segura con los servidores de F-Secure. Una vez conectados, los propios servidores se encargarán de analizar todas nuestras conexiones, comprobar el tráfico y decidir si es una conexión fiable o sospechosa.

F-Secure Freedome foto

F-Secure Freedome dispone de una “doble capa de seguridad”. El hecho de establecer una red VPN entre nuestro dispositivo y sus servidores garantiza un cifrado adicional a las conexiones y, al analizar independientemente el tráfico en sus servidores, tenemos un extra añadido que impedirá que se establezca cualquier conexión que pueda ser sospechosa y peligrosa.

F-Secure Freedome nos va a permitir también cambiar nuestra ubicación para poder engañar a determinados servidores sobre nuestro país para poder acceder a determinado contenido censurado o bloqueado para algunas regiones.

Esta nueva herramienta tiene previsto aparecer para dispositivos móviles antes del final de 2013 y para sistemas de escritorio para el próximo 2014. La compañía no ha hecho declaraciones sobre el precio que tendrá la suscripción a  este servicio aunque ha asegurado que “estará igualada a las diferentes soluciones VPN existentes en la actualidad”.

Tan pronto como la versión de F-Secure Freedome se encuentre disponible la analizaremos y os escribiremos el artículo correspondiente sobre el funcionamiento de esta y el rendimiento que nos ofrece.


Noticias relacionadas