WD Black: Disco de 2,5 pulgadas fusionando un SSD y un HDD

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

WD ha lanzado un nuevo disco duro, su nombre es WD Black y es totalmente distinto a los discos duros que hay actualmente en el mercado. WD sabe que los SSD son mucho más rápidos que los discos duros magnéticos, sin embargo, también es cierto que tienen menos capacidad que estos últimos. Por este motivo, han creado un disco que fusiona un disco de estado sólido (SSD) y un disco duro convencional (HDD).

El nuevo WD Black es perfecto para portátiles y netbooks ya que es de 2,5 pulgadas y encaja en una ranura convencional de 9,5mm, es decir, tiene un formato estándar. De esta manera, podremos instalar el sistema operativo en la parte del SSD para obtener el máximo rendimiento, y usar el HDD para guardar nuestros documentos. La capacidad del disco de estado sólido (SSD) es de 120GB y la capacidad del disco duro convencional (HDD) es de 1TB.

wd_black

En los actuales discos duros híbridos, el usuario no tiene el control sobre dónde se guardan los archivos, si en el SSD o en el HDD. Con la solución de WD tendremos control total sobre dónde almacenar nuestros datos. Gracias al uso del HDD, alargaremos la vida útil del SSD. La interfaz del WD Black es SATA3 a 6Gbps, compatible con todas las placas base actuales.

El precio de este disco SDD+HDD es de 299€, y la garantía es de 5 años.