FruityWifi: Herramienta de auditorías inalámbricas para Raspberry Pi

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

FruityWiFi es una suite de herramientas para la auditoría de redes inalámbricas Wi-Fi, esta aplicación es compatible con cualquier distribución Linux basada en Debian y tan sólo necesitaremos instalar los paquetes necesarios para ponerla en marcha. Aunque esta herramienta es compatible con un sistema operativo Linux con arquitectura x86 y x64, es su posibilidad de instalarla en una Raspberry Pi lo que la caracteriza.

Para la instalación de esta suite de herramientas tan sólo debemos descargarnos un script de instalación y ejecutarlo en nuestro sistema operativo con permisos de root. Es 100% compatible con varias distribuciones para Rasperry Pi, entre las que se encuentra una de las más famosas como es Raspbian, también es compatible para Kali Linux en su versión ARM.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos FruityWiFi del repositorio oficial en GitHub, a continuación lo ejecutamos con una simple orden (en modo root):

sudo sh install-FruityWifi.sh

Este script descargará muchos paquetes de Internet y se autoconfigura sólo, es posible que tarde unos 10 minutos aproximadamente hasta que finalice la instalación, debemos tener en cuenta que la Raspberry Pi no tiene una capacidad de procesamiento tan grande como la de un ordenador. Cuando se haya instalado tenemos que entrar vía web a la dirección http://localhost/FruityWiFi, el usuario y clave es “admin”.

raspberry

Una vez que hayamos entrado veremos el menú principal donde tenemos varias herramientas como SSLStrip, Kismet, una herramienta para DNS Spoof, Squid etc. Para arrancar cada uno de los servicios tan sólo tenemos que hacer click sobre “start” para iniciarlo.

Tenéis más información sobre FruityWiFi con capturas de pantalla en SecurityByDefault. Ya tenéis otra herramienta para sacarle el máximo partido a tu Raspberry Pi, os recomendamos acceder a nuestra sección especial donde tenemos manuales.


Noticias relacionadas