Según la NSA, un malware de BIOS podría destruir cualquier ordenador

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
4

La NSA sigue dando mucho de qué hablar. Prácticamente todos los días aparecen nuevas informaciones sobre la empresa de seguridad nacional de Estados Unidos con nuevas filtraciones o nuevas declaraciones con el fin de intentar limpiar su imagen. Según una nueva entrevista realizada en la CBS, la NSA está protegiendo a los usuarios de un nuevo malware que afecta al 100% de los ordenadores que infecta la BIOS y que deja el hardware de este inservible.

Según la NSA, este malware podría haber nacido en China y debe de estar afectando a millones de usuarios en muy poco tiempo. La NSA, monitorizando las redes, es capaz de detectar y bloquear cualquier posible infección que amenace a cualquier usuario estadounidense. Según las afirmaciones de la NSA, si este malware llegara a infectar los ordenadores gubernamentales podría llegar a acabar con la economía del país y, con ello, causar un crack económico a nivel mundial.

Este malware llega a los usuarios a través de archivo adjunto en correos electrónicos de diferentes servidores. Los piratas informáticos han hecho uso de la ingeniería social para engañar al usuario y conseguir que este abra el malware y se infecte.

Según afirman, el programa de vigilancia de la NSA no busca espiar a los ciudadanos mundiales sino protegerlos de este tipo de amenazas y de otras peores de las que los usuarios desconocen completamente y que, gracias a ellos, no hay nada que lamentar.

NSA_BIOS_malware

Los virus que afectan a la BIOS no son, ni mucho menos, nuevos en la tecnología. Llevan ya muchos años en funcionamiento pero su complejidad y las protecciones que ofrecen los fabricantes de hardware impiden que estos puedan llegar a tener éxito. Está claro que la NSA está utilizando esta excusa para justificar sus espionajes y limpiar, en cierto modo, su imagen.

Mientras la NSA realiza entrevistas en la CBS, sigue intentando conseguir por todos los medios al causante de toda la revuelta, Edward Snowden (que aún tiene más de 31.000 documentos privados y altamente secretos en su poder), con el que, probablemente, intentará negociar y llegar a un acuerdo con el fin de evitar mayores filtraciones y que cause aún más daño al gobierno de Estados Unidos.

¿Qué opinas sobre la entrevista de la NSA para la CBS? ¿Crees que la organización gubernamental intenta limpiar su imagen hablando sobre un malware que, probablemente, no exista?

Fuente: The Hacker News


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. rjmesa 17 Dic, 13 23:41

    Cada vez me demostrais que teneis menos idea….. la mayoría de las BIOS son EPROM, tipo máscara, es decir sólo se escriben una vez durante su fabricación, y las tipo flash (más actuales) llevan 2 chip (la bios y el respaldo) el respaldo no es accesible puesto que ES DE SOLO LECTURA lleva un positivo permanente en R/W es decir, no se puede reescribir. La proxima vez, contrastad la información

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 18 Dic, 13 8:46

      Mira la fuente de la noticia, esa web es bastante conocida y contrasta la información.

      Responder
      0
    2. AdrianCrespo 18 Dic, 13 13:02

      Cito: “Los virus que afectan a la BIOS no son, ni mucho menos, nuevos en la tecnología. Llevan ya muchos años en funcionamiento pero su complejidad y las protecciones que ofrecen los fabricantes de hardware impiden que estos puedan llegar a tener éxito.”

      Criticar sabes pero creo que leer no te has parado demasiado tiempo a hacerlo.

      Además, hay que añadir que cuando actualizas una BIOS Flash, el programa que se encarga de ello y que generalmente es propietario del fabricante es capaz de escribir en ambos chip.

      Pero hablar de EPROM y Flash BIOS lo veo desmesurado cuando es algo que en el artículo ni se menciona.

      Responder
      0
  2. nova6k0 18 Dic, 13 16:47

    La verdad es que como excusa por parte de la NSA, para seguir espiando es muy buena. Pena que las dos declaraciones que aprobó ayer la ONU sobre proteger la Privacidad y, en general, los Derechos Humanos en Internet, no piensen lo mismo.

    Salu2

    Responder
    0