Google cierra Schemer, su servicio de recomendación de planes

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

2013 ha sido un año en el que Google ha cerrado un gran número de servicios y plataformas que, aunque no eran comúnmente conocidos, ofrecían un servicio a un considerable número de personas. No se podía terminar el 2013 sin que Google decidiera cerrar algún servicio más y, según los últimos comunicados de la compañía, así ha sido. Google ha decidido echar el cierre también a su servicio Schemer, una plataforma que permitía a los usuarios recibir recomendaciones de planes.

Schemer, que llevaba en el mercado algo más de 2 años, era una plataforma con la que los usuarios podían generar y recibir planes para realizar de forma solitaria, con un grupo de amigos o abierto al público y compartirlos con otros usuarios. Al igual que ha ocurrido con otros servicios de Google, Schemer no era excesivamente conocido, pero cumplía su función perfectamente para su reducido número de usuarios que, al no salir rentable a Google, finalmente ha decidido hacerle pasar a mejor vida junto a otras plataformas como Google Reader o iGoogle, también desaparecidas en este año 2013.

schemer-shut-down

Schemer disponía de clientes oficiales para Android y iOS y, según podemos leer en el comunicado de Google, ha sido una decisión difícil tomada por la compañía y que tras muchos estudios e intentos, no ha quedado más alternativa que el cierre. Con apenas 500.000 descargas y habiendo sido actualizado por última vez en el año 2012, Schemer es un servicio que, además de no generar beneficios a la compañía, ensucia la imagen de esta al dejar ver esta plataforma como un producto “abandonado” o “descontinuado”.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que Schemer dejará de funcionar aunque se calcula que será durante el primer trimestre de 2014. Todos los usuarios que utilizarán esta plataforma podrán descargar los datos y guardarlos para no perderlos aunque, a partir del cierre, no se podrán utilizar más.

¿Qué más servicios de Google cerrarán este próximo 2014? 

Fuente: Google OS

Web principal de Schemer


Noticias relacionadas