La nueva versión de inSSIDer se vuelve de pago, las antiguas siguen gratuitas

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
1

MetaGeek ha lanzado una nueva versión de inSSIDer, el conocido programa para escanear todas las redes Wi-Fi de nuestro alrededor y mostrar información muy útil como las direcciones MAC inalámbricas, canal Wi-Fi utilizado, nombre de la red, tipo de seguridad, velocidad máxima del enlace inalámbrico y un largo etcétera de funciones avanzadas.

Las novedades de inSSIDer 4 para sistemas operativos Microsoft Windows (compatible con XP, Vista, 7 y 8) es que puede agrupar redes por el SSID o la radio, de esta forma podremos administrar adecuadamente nuestra red. También puede detectar las nuevas redes Wi-Fi 802.11ac, siempre y cuando tengamos un adaptador Wi-Fi AC. inSSIDer tampoco se olvida de los gráficos en tiempo real de las señales inalámbricas que recibimos así como los canales utilizados.

Las malas noticias es que MetaGeek ha decidido que inSSIDer versión 4 sea de pago, concretamente la licencia cuesta 19,99 dólares.

inssider_version4_1

Las razones por las que esta gran herramienta se ha vuelto de pago es para poder disponer de más recursos para desarrollarla e incorporar nuevas y mejores características, además de mejorar la interfaz gráfica.

inssider_version_4_apertura

MetaGeek ha comunicado que las versiones gratuitas anteriores seguirán estando disponibles en Internet pero no serán actualizadas por MetaGeek ni estarán en sus servidores. Por tanto, si eres un usuario intensivo de inSSIDer y quieres tener las últimas características de este gran programa y soporte técnico, os costará 20 dólares

Tenéis más información sobre inSSIDer 4 en su nueva página web oficial  y en SmallNetBuilder.