NETGEAR anuncia nuevos cable-módems router, ¿serán los nuevos equipos de ONO?

Escrito por Sergio De Luz
Routers
5

NETGEAR ha anunciado sus nuevos cable-módem router de alto rendimiento orientados específicamente para usarlos con operadores de cable. El primer equipo es el NETGEAR C6300 que es el actual tope de gama de la marca, el segundo presentado es el NETGEAR CG3000Dv2, un equipo más económico que se sitúa en la gama media de la marca.

NETGEAR C6300

La principal característica de este cable módem es que incorpora un procesador Intel Puma 6 y tiene integrado un módem DOCSIS 3.0 16×4 con el que podremos tener velocidades de descarga de hasta 680Mbps. Tiene una memoria RAM de 256MB y una memoria FLASH de 128MB.

En cuanto a las características inalámbricas, es Wi-Fi AC con doble banda simultánea, conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología Three-Stream y a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps si utilizamos la tecnología Wi-Fi AC.

Otras características de este NETGEAR C6300 es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto USB 2.0 compatible con NETGEAR ReadyShare. En cuanto al firmware, tiene un avanzado control parental, soporte para redes Wi-Fi de invitados y soporte nativo para IPv6.

netgear_c6300

Este nuevo cable-módem estará disponible a partir de abril a un precio de unos 200€. Tenéis más información en la página web oficial de NETGEAR.

NETGEAR CG3000Dv2

La principal característica de este cable módem es que incorpora un módem DOCSIS 3.0 8×4 con el que podremos tener velocidades de descarga de hasta 340Mbps.

En cuanto a las características inalámbricas, es Wi-Fi N con banda simple, conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología Three-Stream y a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R.

Otras características de este NETGEAR CG3000Dv2 es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y dos puertos USB 2.0 compatible con NETGEAR ReadyShare. En cuanto al firmware, tiene un avanzado control parental, soporte para redes Wi-Fi de invitados y soporte nativo para IPv6.

netgear_cg3000dv2

Este nuevo cable-módem estará disponible a partir de abril a un precio de unos 100€. Tenéis más información en la página web oficial de NETGEAR.

¿Podría ser alguno de estos dos equipos los nuevos cable-módems de ONO?

Es posible que con la nueva modalidad de ONO 500Megas utilicen el primer equipo, sería el router más avanzado que proporciona un operador de forma gratuita ya que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Debemos recordar que ONO ya utilizó en su día un router de NETGEAR para su banda ancha de alta velocidad.


Noticias relacionadas

Comentarios


5 comentarios
  1. Eduardo G. Aguilar Grandes 07 Ene, 14 13:33

    Desconozco si puede ser la nueva apuesta por parte de ONO, pero por parte de Euskaltel ya puede permitir “velocidades absurdas”, infinitas Wi-Fis, NAT por HW, ser totalmente gestionable e incluso venir con el código fuente del SW interno y un manual detallando todos y cada uno de los componentes electrónicos del aparato… que te calzan SU firmware, y se vuelve totalmente inservible.

    A las pruebas me remito: en mi caso cuento con un Cisco EPC3825… y el USB está de adorno. Cuento con un decodificador super bonito con posibilidad de IPTV (que digo yo que para eso será el RJ-45 que lleva) y está “deshabilitado”.

    Pero con decir que nos dán unos elementos de red de la hostia… se les llena la boca a los corbatas

    Responder
    0
    1. Vaya.. 07 Ene, 14 15:57

      Y para mi el Cisco EPC3825 es un muy buen router, pero lo que tu has dicho, capado por todos lados. Una verdadera pena.

      Responder
      0
  2. Red POWA 07 Ene, 14 15:55

    Ojalá que me equivoque, pero, estoy casi seguro al 100 x 100 de que, si han de cambiar de cablerouters, fijo, que adquieren lo más ruin y barato que existe. Y… así nos va. Pero reitero, ojalá que me equivoque. Ya que el Netgear C6300 tiene buena pinta, pero no creeo que vayan a escojer ese.
    Faltan más marcas verdad ? Cisco ? Etc..etc ?

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 07 Ene, 14 16:16

      Cisco parece que no ha anunciado nada de momento, os mantendremos informados puntualmente de lo que nos digan y averigüemos.

      Responder
      0
      1. Red POWA 07 Ene, 14 17:18

        Gracias Sergio !

        Responder
        0