6 dominios de Ubuntu One atacados por un pirata informático

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hace varias horas, los usuarios de Ubuntu One que intentaban acceder a sus servidores desde algunos de los dominios de la compañía se encontraban con que la plataforma había sido pirateada por un pirata informático que mostraba una imagen personalizada en la pantalla principal en lugar de hacer que la página web redirigiera automáticamente a la plataforma de almacenamiento. Canonical tardó varias horas en actuar y solucionar este problema hasta que finalmente borró todos los archivos modificados del servidor.

La seguridad de las plataformas de almacenamiento en la nube es vital para ganarse la confianza de los usuarios y animar así a que estos suban sus archivos en ellos. Cuando un pirata informático piratea una de estas plataformas como ha ocurrido con Ubuntu One, enseguida comienzan los miedos y temores por parte de sus usuarios pensando que los datos han podido ser vulnerados o que algún tipo de información sobre los usuarios ha podido ser robada.

Uno de los dominios que fueron atacados por el pirata informático fue www.ubuntuone.com. Esta página, que generalmente redirige automáticamente al dominio one.ubuntu.com fue modificada y mostraba una imagen como la que podemos ver a continuación.

ubuntu_one_defacing_web_foto

Los dominios que fueron atacados por el pirata indonesio fueron comprados por Canonical para evitar que algunos usuarios pudieran aprovecharse de la fama de Ubuntu One y aprovecharse de ellos para alojar allí su propia página web.

Según las declaraciones de Canonical, esto no se trata de un ataque completo a sus servidores sino que más bien se ha generado cuando los piratas informáticos han subido un archivo HTML modificado junto a una foto editada a los servidores y, por eso, se ha mostrado dicho resultado al intentar acceder a la página. También han afirmado que ningún dato de los usuarios se ha visto comprometido, por lo que no hay nada que temer.

Desde Canonical ya han restaurado completamente el funcionamiento de Ubuntu One y de todos los dominios relacionados con ella y sus investigadores correspondientes están trabajando en poder solucionar el problema lo antes posible para evitar que vuelva a ocurrir.

Fuente: Hackread