Conexiones 4G, la ayuda perfecta para captar usuarios los operadores

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
4

Las conexiones 4G, un tema con el que cerramos el año pasado y con el que vamos a continuar los próxima años o hasta que las conexiones 5G quieran. Son muchos los usuarios que hacen uso ya de tarifas que utilizan estas conexiones, pero también son muy pocos los que no saben cuál es la mejoría que posee esta tecnología o las mejoras que esta otorga al usuario en el día a día.

A pesar de que muchos piensen lo contrario, en RedesZone somos de los que pensamos que a día de hoy este tipo de conexiones no ofrecen una gran mejoría para el uso que los usuarios dan a sus dispositivos móviles, es decir, la conexión 4G no ofrece ventajas sobre las conexiones 3G a la hora de enviar y recibir mensajes por el Whatsapp, leer Twitter o hablar con amigos en Facebook.

Para ser más claros, las conexiones 4G tendrían sentido si este tipo de tareas sufriesen cuello de botella en la transmisión haciendo uso de las conexiones actuales, algo que no es así. Hay que añadir que solo aquellos usuarios que hagan una gran cantidad de videollamadas haciendo uso de la red móvil son los que notarán diferencia entre el 3G y el 4G.

Entonces, ¿para qué sirven este tipo de conexiones?

Captar usuarios y mejora de la publicidad de las compañías que ya operan con estas conexiones

Aunque haya muchos que no compartan nuestra forma de ver esto, lo que sí que es verdad (y que es algo que salta a la vista) es que las conexiones 4G han sido utilizadas para tratar de vender más tarifas de datos y teléfonos de alta gama que vienen equipados con esta tecnología, para permitir que el usuario disfrute de este tipo de conexiones.

Y es que a día de hoy son muchos los usuarios que todavía desconocen qué es el 4G y qué supone realmente para el usuario, siendo muchos los que optan por contratar una tarifas de datos que funcionan sobre esta tecnología o comprar un móvil compatible con estas conexiones solo porque en un anuncio se dice que “navegaré más rápido”.

El 3G aún tienen mucho recorrido antes de que se usen las conexiones 4G

A no ser que los operadores quieran poner fin a este tipo de conexiones de forma forzada, esta tecnología aún tiene mucho camino por recorrer, ayudada sobre todo por la mejor cobertura que posee con respecto a las recién llegadas a nuestro país. Y es que como ya hemos dicho en el artículo, para hablar por el Whtasapp, Twitter, Facebook, correo y consultar alguna página web, las conexiones 3G son suficientes, y en muchos casos, mejores que incluso conexiones de banda ancha fija.

¿Eres de los que piensa que las tarifas de datos que hacen uso del 4G no tienen sentido para la utilidad actual que se da a los terminales móviles?


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. pirulo6666666 26 Ene, 14 0:12

    Pueden ofrecer 20G que mientras no tengan cobertura hasta dentro de una cueva, para nada sirven. Mas de una vez tuve que acercarme a una ventana para poder transmitir unos pocos datos en mi trabajo y perder tiempo con el 3G.
    Unos pocos datos que se transmiten en nada y a veces se hace imposible, para que queremos el 4G teniendo que actualizar moviles si en definitiva tampoco tendra cobertura y va a caer a 3G.

    Responder
    0
  2. longinos 26 Ene, 14 2:36

    Te venden la idea de que puedes descargarte una película en pocos minutos,(por ejemplo, mientras esperas el autobús). Quien haga esa estupidez necesitará, con toda seguridad, una conexión de datos rápida, pero también un contrato de datos mucho más amplio (y caro) que los estándares actuales. Si tus descargas de cierto peso se realizan via WiFi bajo un contrato de ADSL, sobra la tecnología 4G, que está diseñada para un futuro, más o menos próximo, donde sean habituales las videoconferencias o las llamadas de voz sobre IP.

    Responder
    0
  3. elgigabit 27 Ene, 14 15:24

    Pues yo realmente lo veo una alternativa al ADSL en zonas rurales. En mi casa llega un pobre adsl y la fibra optica no va a llegar nunca por el coste. Sin embargo tengo la antena 3G cerca y si hubiera 4G seria mucha más rapido que qualquier ADSL.

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 27 Ene, 14 15:33

      Sería una alternativa con tarifas de mayor tamaño. El tamaño actual es ridículo para las conexiones 4G y más si se piensa en sustituto de en este caso una conexión de ADSL 😉

      Responder
      0