TP-LINK TL-WA854RE: Repetidor universal Wi-Fi N a 300Mbps de velocidad

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
2

TP-LINK ha lanzado al mercado un nuevo repetidor universal con Wi-Fi N, el nuevo modelo es el TL-WA854RE y tiene el mismo diseño que el TL-WA850RE que ya hemos analizado anteriormente en RedesZone. Este repetidor Wi-Fi es tan sencillo de configurar como presionar un botón en el repetidor y activar el WPS en nuestro router para que ambos dispositivos que sincronicen automáticamente.

Este equipo incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R para conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, debemos tener en cuenta que sólo conseguiremos esta velocidad si el router y el repetidor están operando con un ancho de canal de 40MHz.

Un punto fuerte de este equipo es su diseño, es de color blanco y de pequeñas dimensiones, perfecto para colocarlo directamente en un enchufe en nuestro hogar y ampliar la señal fácil y rápidamente.

TL-WA854RE

La diferencia entre este nuevo TL-WA854RE y el TL-WA850RE que ya hemos analizado, es que este modelo no incorpora un puerto Fast-Ethernet para conectar un ordenador vía cable, tendremos que configurar el repetidor vía Wi-Fi o a través del botón de autoconfiguración.

TL-WA854RE

El resto de características son las mismas que el otro modelo incluyendo los LEDs que muestran la cobertura inalámbrica que recibe del router, este indicador facilita colocar el repetidor en un lugar óptimo.

Este equipo ya se encuentra disponible a un precio de unos 25€, algo más barato que el TL-WA850RE.

Os recomendamos leer el análisis del TL-WA850RE para que veáis en detalle cómo es este equipo y el rendimiento inalámbrico que proporciona. Si accedéis a la sección TP-LINK encontraréis análisis de otros equipos de la marca china.


Continúa leyendo
  • Francisco Lewis

    He adquirido en USA un TP-LINK y al leer las instrucciones para instalarlo me pide que presione los dos WPS de mi Router pero resulta que mi Router no tiene ningún botón WPS que tengo que hacer.
    desde ya les agradezco su atención

  • fRANCISCO LEWIS

    Adquiri este TP-LINK TL-WA854RE en USA y al tratar de instalarlo cuando sigo las instraucciones me encuentro con que tengo que presionar los botones WPS de mi Router y resulta que el mismo no tiene estos botones,agradeceré indicarme como lo instalo y lo configuro